Diez cosas que Madame Web hace bien a pesar de sus críticas decepcionantes

¡Alerta de spoiler! Este artículo contiene spoilers de Madame Web de Sony.

• Madame Web expande el Universo Spider-Man al presentar personajes clásicos de Marvel Comics.
  • La película mantiene lo que está en juego de forma personal, centrándose en las vidas de tres niñas en lugar de narrativas apocalípticas, ofreciendo una historia basada en personajes.
  • Madame Web proporciona una historia de origen adecuada para el personaje, ofreciendo una película de superhéroes independiente que no exige conocimiento previo de otras películas.

Aunque señora web Aunque ha recibido críticas muy duras, ha conseguido algunos aspectos positivos dignos de elogio. La película de Marvel amplió el Universo Spider-Man de Sony para representar un personaje clásico de Spider-Man. Si bien hay muchas cosas que odiar señora webvarios aspectos merecen elogios por hacer evolucionar el género de superhéroes y ofrecer una nueva visión de las películas de cómics.

señora web sigue los pasos de Móbius como un participante de mala calidad en el Universo Spider-Man de Sony. La película describe la historia del origen de Madame Web al tiempo que presenta una serie de otros personajes de Spider-Man de Marvel Comics. Si bien esto puede no haber sido especialmente exitoso, señora web introdujo varios desarrollos clave en el género de superhéroes más amplio, que deben ser elogiados como positivos legítimos.

Todas las próximas películas de Marvel: lista completa de las fases 5 y 6 de MCU (y más allá)

Entre Marvel Studios y Sony Pictures Entertainment, aquí están las fechas de lanzamiento de las próximas películas de Marvel y lo que sabemos sobre los proyectos hasta ahora.

10 Ezekial Vs The Cops es la secuencia de acción más efectiva de la película

Como se ve durante la escena del metro

Una escena especialmente efectiva muestra a Ezekiel atacando a agentes de la policía de Nueva York en una estación de metro. La escena sirvió como un claro recordatorio de lo aterrador que debe ser Spider-Man para los criminales, un aspecto que a menudo se pasa por alto en las películas. Contados desde la perspectiva de Cassie y la policía, los rápidos movimientos de Ezekiel, capturando a individuos desde puntos estratégicos ocultos y ángulos aparentemente imposibles, transmitieron una descripción escalofriante de los poderes de Ezekiel. La escena era una Potente demostración del aterrador potencial de los poderes de Spider-Man. y su capacidad para infundir miedo y aprensión en los delincuentes.

El último villano de Spider-Man de Sony le falta el respeto al origen de los cómics originales de Marvel

Ezekiel Sims, un antihéroe moralmente ambiguo en los cómics de Spider-Man, tenía mucho margen de mejora como el villano principal de Madame Web de Sony.

9 Madame Web mantiene lo que está en juego pequeño y personal

Madame Web se centra en mantener vivas a las Mujeres Araña

Una crítica común a las películas de superhéroes se refiere a la escala exagerada de los conflictos, con el destino del planeta, si no del universo, en juego. señora websin embargo, mantuvo la apuesta centrada en la vida de las tres jóvenes, subrayando una desviación deliberada de las narrativas apocalípticas. Mantener intereses más personales permitió una narrativa más basada en los personajes, haciendo señora web una refrescante alternativa a la clásica aventura de superhéroes. A esto contribuyó aún más la falta de superpoderes entre señora webEl elenco principal. Esta limitación permitió una narrativa más matizada y poco convencional, con un enfoque consistente en todo momento.

8 Ben Parker no había sido visto antes en su mejor momento en la pantalla

Ben Parker es el tío Ben de Spider-Man

Tío Ben en Hombre araña Las películas han sido retratadas constantemente como una figura anciana al borde de la desaparición, que sirve sólo como catalizador del viaje de Peter Parker hacia el heroísmo. Sin embargo, señora web exploró el personaje de Ben Parker en su juventud, explorando el personaje en una nueva vía narrativa. Representarlo en su mejor momento Ofreció información sobre sus experiencias formativas, relaciones y valores.enriqueciendo el eje Hombre araña personaje. Fue reconfortante ver al tío Ben en una película en la que no estaba a punto de morir y al mismo tiempo explorar más a fondo su personaje.

7 Madame Web evita peleas CGI incomprensibles

Madame Web optó por una batalla final más fundamentada

Mientras señora webLas secuencias de acción pueden no haber sido las mejores, pero evita de manera encomiable los peligros de las peleas excesivas cargadas de CGI. Además, con la clara falta de héroes con superpoderes, señora web evita las explosiones de energía CGI y las coloridas demostraciones de poder que a menudo hacen que las películas de superhéroes parezcan más dibujos animados que películas de acción real. Aunque señora webAunque el clímax finalmente fracasó, es admirable que los realizadores tomaran una decisión tan audaz y optaran por un enfoque más fundamentado para una batalla final. Aumentó los riesgos personales y demostró las diferencias entre Ezequiel y los héroes.

6 Madame Web amplió la familia Spider

Muchos otros personajes de arañas han sido omitidos de las películas

señora web se destaca por hacer algo que ninguna otra película de acción real ha hecho: expandir la familia Spider-Man para incluir otros personajes. Por supuesto, Spider-Man es la cara de la franquicia y, sin duda, el personaje más popular, pero Muchos otros personajes de Spider-Man lideran sus propias aventuras en solitario. y se han convertido en personajes respetados de Marvel Comics. La titular Madame Web y las tres Mujeres Araña diferentes son excelentes ejemplos de esto. Aunque Ezekiel es un villano, a menudo se lo presenta como la antítesis de Spider-Man en Marvel Comics, por lo que igualmente cumple el mismo propósito en señora web​​​​​​.

5 Madame Web exploró una narrativa de superhéroe centrada en la mujer

Madame Web fue principalmente una aventura feminista

Si bien ha habido algunas películas de superhéroes protagonizadas por mujeres, muchas de ellas han aislado a sus fuertes personajes femeninos frente a un elenco masculino. Capitana Marvel y catwoman son excelentes ejemplos de películas de superhéroes femeninas donde los personajes masculinos son vitales para la narrativa, lo que de alguna manera socava su potencial feminista. señora web, por otro lado, contó con un reparto principal casi exclusivamente femenino. Con cuatro fuertes protagonistas femeninas, señora web exploró una narrativa verdaderamente feminista donde Los personajes femeninos reciben agencia genuina.. Sirve como un marcado paso adelante para lograr una representación equitativa en el género de superhéroes.

4 Madame Web le dio al personaje una historia de origen

Madame Web no tiene una historia adecuada sobre los orígenes

Un aspecto positivo importante de señora web es que proporcionó una historia de origen adecuada para el personaje. En Marvel Comics, Madame Web se presenta en su forma completamente desarrollada: como una anciana ciega conectada a una elaborada máquina de soporte vital diseñada como una telaraña gigante. El único aspecto de su historia de fondo que se confirmó fue que Cassandra Webb es una mutante. Si bien esto no se aborda en señora web, la película proporciona al personaje una historia adecuada. Un La historia del origen es una parte esencial del arco narrativo de un héroe.que sólo señora web ha ofrecido.

3 Madame Web no exige conocimientos previos

Muchas otras franquicias de superhéroes están interconectadas

Una queja común de las películas de superhéroes es que las películas a menudo exigen conocimiento previo de numerosas películas anteriores. Esto ha llevado al fenómeno de la fatiga de los superhéroes, donde el público duda en interactuar con grandes cantidades de material solo para entender una película. señora web contrarresta hábilmente esta tendencia, presentando una película que puede sostenerse completamente por sí sola. Mientras señora web Obviamente estaba intentando montar una franquicia con varios personajes, la película en sí no requiere conocimiento de ninguna película anterior, a pesar de existir en el mismo universo que morbio y Veneno.

2 Madame Web tenía disfraces cómicos de Mujer Araña

Cada disfraz de Mujer Araña fue increíblemente fiel

Un defecto importante en señora web Fue la ausencia de Mujeres Araña con plenos poderes. Los tres héroes, que solo aparecen en breves flashforwards y secuencias de sueños, apenas aparecen en su forma completa y pasan gran parte de la película antes de recibir sus poderes. Sin embargo, estas escasas representaciones fueron increíblemente fieles al material original, adaptando perfectamente el vestuario y la personalidad de cada personaje. Cada uno de los disfraces está bellamente construido con un elegante diseño contemporáneo, mientras que manteniendo los elementos clave de sus trajes únicos – como sus distintivas máscaras. Aunque podrían haberse utilizado con más frecuencia, sus apariciones fueron muy satisfactorias.

1 Madame Web intentó establecer la tradición de las arañas

Madame Web intentó crear la historia de Spider-Man en toda la franquicia

A pesar de las numerosas interpretaciones de Spider-Man y Spider-Woman, hay poca conexión explícita entre los personajes en Marvel Comics. señora web Intentó establecer algo de historia de Spider-Man para conectar a todos estos personajes. La noción de que las civilizaciones antiguas utilizaran arañas poderosas como parte de su mitología y las conectaran con los Spider-People de hoy en día era ambiciosa, aunque un poco torpe. Sin embargo, señora web Merece algo de crédito por al menos intentar conectar a la familia Spider-Man. de la misma manera que lo hacen otras dinastías de héroes de cómics. Con intentos de una franquicia floreciente, señora web Intentó establecer varias características, algunas de las cuales tuvieron éxito.

señora web
Director
SJ Clarkson