Diez pistas sobre la identidad del asesino de Venecia

Diez pistas sobre la identidad del asesino de Venecia

Resumen

  • Rowena Drake trata a su hija adulta, Alicia, como a una niña, lo que indica una relación enfermiza desde el principio.

  • El comportamiento y la dedicación de Rowena para ser la única cuidadora de Alicia insinúan sus medidas extremas, que incluyen envenenar a su hija.

  • Las pistas de la tecla “M” de la máquina de escribir y la estrecha relación de Rowena con el médico de Alicia son indicadores clave de la culpabilidad de Rowena como asesina.

A lo largo de la película, hay muchas pistas bien trazadas para Una inquietante VeneciaLa identidad del asesino. Al más puro estilo de novela policíaca, estas pistas bien establecidas son también uno de los elementos más satisfactorios de la película, ya que permiten a los espectadores reconstruir el misterio junto a Hércules Poirot, el detective bigotudo y de primer nivel de Kenneth Branagh. La tercera entrega de la serie de adaptaciones de Poirot de Branagh, Una inquietante Venecia se desvía del de Agatha Christie Fiesta de Halloween. Ambientada en la inquietante Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, la película gira en torno a la trágica muerte de Alicia Drake (Rowan Robinson), una joven que supuestamente se ahogó en los canales.

Aunque intenta disfrutar de un retiro sin misterios de asesinatos, Poirot se ve arrastrado a las extrañas circunstancias del supuesto suicidio de Alicia cuando una vieja amiga, la novelista Ariadne Oliver (Tina Fey), lo invita a una fiesta. La madre de Alicia, Rowena Drake (Kelly Reilly), es la anfitriona de la reunión de Halloween y utiliza la inquietante festividad como excusa para realizar una sesión de espiritismo en el mismo palacio desde el que supuestamente saltó su hija. A medida que se acumulan más cuerpos, queda claro que la muerte de Alicia no fue tan clara. Al final, Poirot se da cuenta de que Rowena es la asesina de su hija y la responsable de la muerte de los demás asistentes a la fiesta.

10 Rowena Drake trata a su hija adulta como a una niña

“/>

Uno de los primeros indicios de que algo no está bien entre la cantante de ópera Rowena Drake y su hija, Alicia, es que Rowena trata a su hija adulta como a una niña. En flashbacks, la habitación de Alicia todavía está decorada como la de una niña, y se la ve cargando animales de peluche. Sin embargo, ella también tiene edad suficiente para estar comprometida. Estos diferentes aspectos no cuadran del todo, lo que indica que el dúo madre-hija no tiene la relación más sana. Cuando se revela que Rowena no aprobaba al futuro marido de Alicia y que Alicia rompió el compromiso para apaciguar a su madre, las señales de alerta son muy evidentes.

9 La primera aparición de Rowena en pantalla la delata

“/>

Cualquiera menos la madre del año, Rowena Drake se comporta de una manera que recuerda a los padres que experimentan el síndrome de Munchausen por poder. Si bien no ha sido diagnosticada formalmente, Rowena lleva demasiado lejos el amor por su hija, lo que resulta en la trágica muerte de Alicia por envenenamiento. Posteriormente, Rowena arroja el cuerpo de su hija al canal como tapadera. Incluso antes de que los espectadores se enteren de la miel cargada de toxinas que Rowena está alimentando a una Alicia dependiente, la dedicación de Rowena para ser la única cuidadora de su hija es extrema. Cuando se presenta a Rowena por primera vez, se la ve consolando a una niña en un balcón, así que Una inquietante Venecia delata a su asesino con bastante rapidez.

8 La tecla “M” de la máquina de escribir

“/>

Cuando la famosa médium Joyce Reynolds (Michelle Yeoh) lleva a cabo una escalofriante sesión en el dormitorio de Alicia, ella parece realmente canalizar los espíritus que acechan en el palacio de Rowena. Si bien parte de la actuación de Reynolds es solo eso, un acto, otros elementos de la sesión podrían dar pistas a los espectadores sobre el Inquietante en Venecia la identidad del asesino. Mientras está “poseído”, Reynolds supuestamente se ve obligado por el espíritu de Alicia a presionar varias teclas de una máquina de escribir. Uno de ellos es la letra “M”, que supuestamente significa “Asesinato”, aunque también podría insinuar que la “Madre” de Alicia es la culpable.

7 El asesino tiene una relación cercana con el médico de Alicia

“/>

Aunque Rowena Drake y la Dra. Leslie Ferrier (Jamie Dornan) no comparten demasiados momentos íntimos a lo largo de la película, supuestamente están vinculadas románticamente. Ferrier vive con estrés postraumático después de sobrevivir a algunos de los horrores más inquietantes de la guerra, lo que afecta su capacidad para mantener un trabajo estable o mantener sus relaciones. Aun así, la película destaca la estrecha relación de Rowena con el médico que realizó la autopsia de Alicia. Más tarde, se revela que Ferrier mezcló completamente las toxinas, probablemente debido a sus desafíos de posguerra con la práctica de la medicina. No obstante, ciertamente se lee como una relación de conveniencia para Rowena.

6 Ariadne Oliver encuentra la miel tóxica escondida en un lugar extraño

“/>

En un momento bastante alegre, Poirot busca manzanas en una habitación vacía del palazzo. Sin embargo, el famoso detective no está solo. Una persona enmascarada intenta ahogarlo y casi lo consigue. La amiga y novelista de Poirot, Ariadne Oliver, se ofrece a preparar un poco de té para Poirot, que está gravemente sacudido, y hace un comentario informal sobre haber encontrado la miel de Rowena en un lugar que no es la despensa de la cocina. En retrospectiva, está claro que Rowena estaba ocultando la evidencia venenosa, aunque es extraño que no se deshiciera por completo de la miel.

5 Poirot comienza a alucinar después de beber té

“/>

Después de beber un poco de té para los nervios, Poirot comienza a alucinar. La película ofrece algunas explicaciones: una de ellas es que Poirot finalmente está comprando lo sobrenatural, pero también está el simple hecho de que el té de Poirot fue endulzado con la misma miel tóxica que Rowena le dio a Alicia. Una vez que los espectadores descubren que Alicia también tuvo alucinaciones antes de su trágica muerte, todo cuadra. Aún así, la pista es bastante discreta dado Una inquietante VeneciaEl deseo de seguir la línea entre lo real y lo irreal.

4 El jardín de Rowena está todo desenterrado

“/>

Finalmente, Poirot suma dos y dos y se da cuenta de que Rowena fue la causa de la prematura muerte de Alicia. Al principio de la película, Poirot se topa con el jardín de la azotea de Rowena, donde ella cuidaba la vegetación y cuidaba una colmena. Sin embargo, todo está en ruinas; Se desentierran los rododendros y la colmena parece vacía. Lo que podría leerse como un detalle pasajero del personaje es en realidad un gran indicador de la identidad del asesino, ya que Rowena extrajo una miel venenosa y alucinógena de sus rododendros para debilitar (y luego cuidar) a su hija.

3 Poirot y los invitados encuentran abejas escondidas en el sótano

“/>

A mitad de la película, Poirot y los demás invitados del palazzo encuentran un sótano oculto. La cámara inundada contiene los huesos de los niños que supuestamente murieron en el palacio años antes, pero esa no es la parte más inquietante del descubrimiento. Además de ocultar mal sus hábitos de jardinería, Rowena tampoco ocultó sus huellas en lo que respecta a sus abejas productoras de miel. No sólo la colmena sigue en pie en el jardín en ruinas de la azotea, sino que las propias abejas han creado un nuevo hogar en uno de los muchos esqueletos del sótano. Los insectos fuera de lugar son una gran pista sobre el misterio más profundo que rodea la muerte de Alicia.

2 El uso de la sala de música insonorizada (y su clave)

“/>

Ver los esqueletos de los antiguos habitantes del palacio desencadena el ataque de pánico del Dr. Ferrier, por lo que Rowena le sugiere que descanse en su sala de música. Rowena, que alguna vez fue cantante de ópera profesional, construyó la sala insonorizada para poder practicar su oficio sin molestar a Alicia. Cualquier tipo de cámara insonorizada en una novela policíaca es sospechosa: Ferrier está básicamente muerto cuando accede a entrar. Lo que hace que el estatus de asesina de Rowena sea aún más obvio es que ella hace un gran espectáculo al darle a Poirot la única llave de la habitación. Por supuesto, el detective bigotudo no es el asesino de Ferrier, por lo que en sus intentos de tenderle una trampa a Poirot, Rowena se revela.

1 Eligiendo a un actor popular de Yellowstone

“/>

Si bien no es una pista en la película, no se puede ignorar que Kelly Reilly es una actriz súper reconocible gracias a su tiempo en la popularísima piedra amarilla. Con Yeoh, Dornan, Fey y Branagh siendo todos incapaces de ser Una inquietante VeneciaComo asesino en múltiples ocasiones, es fácil llegar a la conclusión de que la otra estrella de renombre de la película es la culpable. Dadas todas las demás pruebas que se acumulan en su contra, Rowena es, desde el principio, la principal sospechosa. Aun así, es la mejor película de Hércules Poirot de Branagh hasta la fecha.


Source link