Ícono del sitio La Neta Neta

Diez razones por las que el increíble final de Six feet Under aún se mantiene, 18 años después

Diez razones por las que el increíble final de Six feet Under aún se mantiene, 18 años después

Resumen

  • El final de Six Feet Under todavía se mantiene como uno de los mejores en la historia de la televisión, y existe consenso en que es un final innovador.
  • El episodio final ofrece un cierre satisfactorio para cada personaje principal, resolviendo sus miedos y dándoles un sentido de dirección.
  • La estructura única del final y la secuencia de avance redefinen el “cierre” al revelar el futuro de cada personaje, incluida su muerte, creando una sensación de finalización.

Seis pies debajoEl episodio final todavía prevalece como uno de los mejores finales en la historia de la televisión, y varias razones explican el gran revuelo. Aunque el último episodio del programa se emitió hace 18 años, cuando los servicios de streaming ni siquiera formaban parte del programa, sigue más vivo que nunca. Cada año, nuevas personas ven uno de los mejores programas de HBO por primera vez y, cuando se habla de los mejores finales de series, Seis pies debajo siempre se cuela en la conversación. Puede que no sea el programa más recordado y querido, pero parece haber consenso en que su final es uno de los mejores.

A menudo, los grandes programas de televisión no terminan bien. O viven más de lo que necesitan, como Los muertos vivienteso convierten a sus queridos personajes en algo con lo que la gente no puede identificarse, como Game of Thrones. El último episodio de una serie suele ir seguido de la opinión unánime de que debería haber sido diferente. Incluso cuando el final es algo correcto, algunas personas lo odian. Entonces, que el final de un programa llegue a un consenso sobre su grandeza es innovador. Considerando que este es el caso de Seis pies debajoes oportuno repasar las razones detrás de la atención que recibe.

1 El momento para terminar a seis pies bajo tierra no podría haber sido mejor

El espectáculo no es más corto ni más largo de lo necesario

“/>

Seis pies debajo Terminó en el momento perfecto. Menos temporadas pueden hacer que el programa sea olvidable y más pueden hundir el barco. Aunque la serie tiene un estilo claro y único, para la quinta temporada cambia un poco con respecto a su versión original. Durante las primeras temporadas, Seis pies debajo muestra momentos oscuros y divertidos, desde un punto de vista cínico; sin embargo, en algún momento, comienza a volverse más dramático. Aunque la calidad del espectáculo nunca disminuye, da la impresión de que si hubiera continuado, se habría perdido la esencia original. El momento de Alan’s Ball para darle a la serie un final adecuado es el punto de partida.

2 El episodio final de Six Feet Under es parte del panorama más amplio

El guión del episodio final funciona en conjunto con el resto del programa.

“/>

En Seis pies debajo La muerte se toma como una parte muy importante de la vida. Toda la serie está marcada por la idea de que todo es cíclico; alguien que muere lleva a que alguien nazca. En este caso, es interesante ver cómo su final refleja el primer episodio. Mientras Seis pies debajoEl piloto gira en torno a la muerte de Nathaniel Sr, el último episodio gira en torno a la muerte de Nate. Por otro lado, mientras uno comienza con una muerte, el último episodio comienza con el nacimiento de Willa. Para llevar este concepto aún más lejos, el episodio termina con la muerte de todos los personajes principales. Ese sentimiento cíclico da una agradable sensación de cierre a través de la estructura de la escritura.

3 Six feet under ofrece un cierre satisfactorio a cada personaje importante

El arco dramático de cada personaje llega a un punto final

“/>

Seis pies debajoEl final no sólo logra el cierre por su estructura sino también por su contenido. Muchos programas dejan muchas líneas argumentales abiertas o cambian de personaje de manera que dejan de ser agradables. Este espectáculo da un cierre perfecto a cada uno de ellos. El miedo de cada personaje principal se aborda en el último episodio. El miedo de Claire a no ser lo suficientemente buena, el miedo de Ruth a la muerte, el miedo de David a aceptar quién es y el miedo de Brenda a ser madre. Todos ellos toman decisiones basadas en sus verdaderos deseos que dejan al espectador con la reconfortante sensación de que por fin han marcado un rumbo concreto en sus vidas.

4 La secuencia final sin precedentes de Six Feet Under es única

Los últimos minutos no se encontrarán en ningún otro programa de televisión

“/>

Seis pies debajo redefine “cierre” con su secuencia final. En la mayoría de los programas de televisión, los espectadores no pueden evitar preguntarse qué personajes llegarán al final; y, si lo hacen, siempre quedará la duda sobre lo que sucederá a continuación. Esto no es Seis pies debajoEs el caso. La secuencia final muestra un avance con un pequeño vistazo a la vida de cada personaje en el futuro, pero principalmente a sus muertes. La sensación de saber cómo y cuándo muere cada personaje le da otro significado a la palabra “cierre”. A pesar de Seis pies bajo tierra El final cierra la puerta a un reinicio, es la manera perfecta de terminar un programa de televisión.

5 Todo lo que sucede en el episodio final es relevante

El final no se trata de cerrar subtramas

“/>

A menudo, la trama principal de un programa se resuelve tres o dos episodios antes del episodio final. El personaje principal derrota al villano y como consecuencia de eso, el final parece abordar el cierre de tramas secundarias que a nadie le importan. Esto puede suceder tanto en series basadas en la trama como en las basadas en personajes. Teniendo en cuenta que Seis pies debajo Es un programa sin antagonistas, todas las tramas principales están relacionadas con el arco de transformación de cada personaje. Dicho esto, todo lo que sucede en el episodio final es relevante ya que cierra las principales preguntas que plantea el programa a lo largo de sus temporadas.

6 El final de Six Feet Under es tan dramático como parece

Todo lo que sucede en el final está cargado de emociones

“/>

El encanto de los programas dramáticos radica en el hecho de que a la gente le encanta llorar. Seis pies debajoEl final es probablemente el mejor ejemplo de esa afirmación. La muerte de un personaje importante como Nate tiñe todo de un sentimiento melancólico. Además, todo lo que sucede con el nacimiento de Willa es demasiado difícil de manejar. Nate, un personaje muy simpático, engaña a su esposa embarazada, que también es un personaje muy simpático, y luego muere repentinamente. En el nacimiento prematuro y peligroso de Willa, todos los sentimientos chocan, y la forma en que los personajes tienen que lidiar con eso mientras toman decisiones importantes en la vida es lo que lleva el drama a otro nivel.

7 es esperanzador

Además de dramático, deja un sentimiento positivo.

“/>

Aunque todo lo que sucede en el final está cargado de dramatismo, gran parte de su encanto reside en la esperanza. Teniendo en cuenta que el punto de vista se centra en Claire, un nuevo comienzo se hace posible. Aunque en menos de un minuto se muestra a Claire comenzando su nueva vida y muriendo, prevalece un sentimiento de esperanza. Claire está lista para perseguir sus sueños y no cometer los mismos errores que cometió Ruth en su juventud. Sumado a esto, parte de esa esperanza tiene relación con el hecho de que todos los personajes cerraron sus arcos siguiendo sus más puros deseos. Seguramente eso devuelve la esperanza a la vida.

8 El final no muestra grandes sorpresas pero no es predecible

Todo es coherente pero impredecible

“/>

Un buen final debe mostrar resultados plausibles y coherentes de una manera que no parezcan obvios. En Seis pies debajoAl final no hay elecciones sorprendentes ya que todos los personajes siguen su propia naturaleza. Sin embargo, se maneja de una manera que genera dudas sobre lo que va a pasar. Por ejemplo, Claire finalmente decide ir a Nueva York; sin embargo, al principio no está segura y cuando finalmente lo está, la oferta de trabajo cae. Así que el hecho de que finalmente decida irse de todos modos es coherente pero, en cierto modo, inesperado. Lo mismo sucede con todos los personajes del episodio final.

9 El tema principal nunca pasa de moda

Los temas tratados son universales

“/>

Uno de Seis pies debajoUno de sus mayores logros es realizar interesantes declaraciones sobre sus principales temas. La serie gira en torno a una familia propietaria de una funeraria, lo que resulta ser un buen negocio porque la gente nunca dejará de morir. Irónicamente, el hecho de que la muerte sea el tema del programa también juega a su favor. La vida, la muerte, los miedos y el crecimiento son temas universales que se han tratado desde el principio de los tiempos y que se seguirán tratando en el futuro. A pesar de los avances tecnológicos y las transformaciones políticas o culturales de la sociedad, Seis pies debajo siempre permanecerá vigente.

10 Las actuaciones llevan el episodio final a otro nivel

El elenco está en la cima de su juego

“/>

Además de que los personajes alcanzan sus cimas dramáticas, la actuación del elenco está a la altura de un momento tan importante. El peso emocional del final nunca podría haberse sostenido sin Seis pies debajoEl elenco. Todos ellos están en la cima de su juego durante el último episodio. A menudo, los programas de televisión exitosos están repletos de actores y actrices talentosos que ofrecen actuaciones de por vida y luego continúan sin hacer nada más allá de esos roles. Ésta podría ser la razón por la que esas actuaciones tienden a ser tan únicas. Sin embargo, el final de Six Feet Under es ciertamente genial porque los actores y actrices que interpretan a esos maravillosos personajes también son geniales.


Source link
Salir de la versión móvil