Inversión

Digip digitaliza el proceso de solicitud de marcas

Para las empresas, proteger las marcas registradas suele ser un proceso largo y costoso, especialmente si tienen varias marcas. digitación digitaliza gran parte del proceso, lo que ayuda a sus clientes a presentar las marcas registradas por sí mismos en lugar de acudir a bufetes de abogados. La startup legaltech con sede en Estocolmo anunció hoy que ha agregado $ 1,3 millones a su ronda inicial, lo que eleva el total a $ 3,4 millones. El nuevo financiamiento fue liderado por Industrifonden y Seed X, con la participación de oficinas familiares e inversionistas ángeles.

Fundada en 2020, Digip ahora tiene 500 clientes en 42 países, que van desde nuevas empresas hasta grandes empresas que generan cientos de dólares en ingresos. Actualmente, Digip genera alrededor de $ 500,000 en ingresos recurrentes anuales y se prevé que esa cantidad crezca 3 veces durante el año fiscal 2022. Durante el último año, Digip también expandió su servicio IP a los Estados Unidos y otros mercados internacionales.

El cofundador y director ejecutivo, Viktor Johansson, le dijo a TechCrunch que Digip se fundó después de que su equipo viera que los empresarios son reacios a utilizar bufetes de abogados tradicionales que facturan por hora. Para presentar las marcas, las empresas suelen pedirle a un abogado que realice búsquedas de marcas. Se facturan por búsqueda, lo que se acumula rápidamente si una empresa tiene varias marcas que necesitan registrar. Luego tienen que pagar a un abogado para que presente las solicitudes de marca. Pero el proceso no termina ahí. Las empresas también tienen que monitorear sus marcas registradas en los mercados donde las poseen, y ese es otro cargo.

Digip combina todos estos pasos en un flujo de trabajo en línea. En lugar de cobrar por diferentes partes del proceso, sus clientes pagan una tarifa fija de suscripción mensual o anual, más las tarifas de solicitud que cobran las oficinas de marcas registradas.

El equipo de Digip

Las empresas pueden usar Digip para buscar marcas comerciales y obtener asesoramiento a pedido de su equipo de forma gratuita. Si se convierten en suscriptores, pueden usar la plataforma de Digip para administrar sus solicitudes de marcas registradas en 180 países. La plataforma permite esto con un almacén de marcas que tiene datos de marcas actualizados. La recopilación y las actualizaciones de datos se automatizan a medida que Digip ingresa a nuevos mercados.

También entrena algoritmos AI/ML para búsquedas que cubren 100 idiomas y administra las marcas registradas de los clientes mediante la lectura e interpretación de datos de marcas registradas. Esto permite automatizar la incorporación y hace que el proceso de Digip sea escalable.

Johansson dijo que Digip inicialmente consideró ofrecer su servicio a bufetes de abogados, pero decidió no hacerlo ya que tardan en adoptar la tecnología legal. Pero Digip tiene una red global de abogados a los que sus clientes pueden acudir en busca de apoyo.

Johansson dijo que los mercados más grandes de Digip son el Reino Unido, los países nórdicos y la Unión Europea, y está experimentando una mayor demanda de los Estados Unidos, Canadá y Australia. Muchos de sus clientes son empresas respaldadas por empresas que ejecutan negocios digitales en sectores que incluyen SaaS, tecnología profunda, directo al consumidor, ciencias de la vida, metaverso, blockchain y fintech.

“Algo interesante de las marcas registradas es que te das cuenta de las primeras tendencias comerciales”, dijo Johansson. “Hemos estado involucrados en algunos proyectos interesantes con tecnologías emergentes que llegarán a los mercados en los próximos años. Esta es una parte realmente divertida y emocionante de nuestra configuración”.

Johansson dijo que la competencia más cercana de Digip siguen siendo las firmas de abogados, pero también considera a los abogados como colaboradores cercanos. “Debido a que la digitalización de lo legal ha sido lenta, muchas empresas están atrapadas en soluciones de marcas registradas de facturas heredadas por hora”, dijo. “Algunos bufetes de abogados que dependen significativamente de las solicitudes de registro de marcas son nuestros competidores, mientras que otros bufetes de abogados que no hacen negocios significativos a través de los registros de marcas registradas nos ven como un gran socio potencial para ellos”.

Durante los próximos meses, Digip lanzará varias características nuevas. Estos incluyen una API abierta que permitirá a los socios integrar la tecnología de Digip en sus flujos de trabajo. Johansson dijo que los usuarios verán una búsqueda de marcas registradas significativamente mejorada en Digip.com. La compañía también se expandirá a nuevos mercados durante los próximos 12 meses.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba