"Dije, 'Hell No'": Spike Lee se negó a cambiar la ubicación de la película nominada al Oscar de Denzel Washington y contribuyó al cierre de producción de Warner Bros.

“Dije, ‘Hell No’”: Spike Lee se negó a cambiar la ubicación de la película nominada al Oscar de Denzel Washington y contribuyó al cierre de producción de Warner Bros.

Lee Lee es uno de los directores más reconocidos de Hollywood, con una carrera marcada por una narración atrevida y un compromiso inquebrantable para abordar cuestiones culturales e históricas, particularmente desde el punto de vista de los afroamericanos. De Haz lo correcto (1989) a negrokklansman (2018), Lee ha superado constantemente los límites en sus películas.lo que le valió elogios de la crítica y un legado duradero como cineasta. Su trabajo abarca múltiples géneros, desde drama hasta películas biográficas, y su perspectiva única ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica.

Sin embargo, la carrera de Lee no ha estado exenta de desafíos. Al principio de su carrera, a menudo enfrentó la resistencia de estudios reacios a respaldar sus ambiciosos proyectos. A pesar de estos obstáculos, se mantuvo firme en su visión, incluso cuando estaba trabajando en una película biográfica icónica que requirió importantes viajes internacionales para llevar la vida del personaje a la pantalla grande. Esta dedicación inquebrantable a la autenticidad pronto conducir a uno de los mayores obstáculos de su carrera.

Lee se negó a cambiar la ubicación de Malcolm X

Esto generó un problema creciente para completar el rodaje de la película, lo que requirió solicitar inversiones externas.

Malcolm X (1992) es un drama biográfico que describe la vida y el activismo del influyente líder de derechos civiles, Malcolm X (Denzel Washington). Si bien la película de Lee y Washington fue nominada al Oscar, Casi no se hizo debido a problemas de financiación.. Si bien la película inicialmente tenía un presupuesto de $ 28 millones, eventualmente se disparó a $ 33 millones, y Warner Bros. no aumentó los fondos más allá de eso. Lee también invirtió la mitad de su salario de 2 millones de dólares en la producción. Sin embargo, eso no fue suficiente, por lo que buscó amigos y familiares que pudieran contribuir, incluidos Oprah Winfrey, Tracey Chapman, Prince, Magic Johnson y Michael Jordan.

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La película de Spike Lee es casi tan famosa como su tema. Sin embargo, si bien mantiene vivo el espíritu del mensaje de Malcolm X, omite detalles clave.

Mientras hablaba en el Festival de Cine del Mar Rojo (vía Variedad), Lee proporcionó más contexto sobre los problemas de filmación con Malcolm X. Además del obstáculo de obtener el permiso para filmar en Arabia Saudita, reveló que el estudio sugirió filmar en Nueva Jersey en lugar de La Meca, donde esperaba capturar la peregrinación de Malcolm X. Sin embargo, el director rechazó la solicitud, lo que provocó que el estudio detuviera la producción. dejando la película en el limbo y poniendo en riesgo la visión de Lee. Sin embargo, tenía conexiones y así pudo reunir el resto del dinero y terminar el rodaje. Vea sus comentarios completos a continuación:

“En lugar de rodar en Arabia Saudita, dijeron, ¿por qué no rodar en la costa de Jersey en enero? Dije: ‘¡Diablos, no!’ y Warner Brothers cerró la película. Me pagaron 2 millones de dólares y aporté la mitad de mi salario para hacer la película. Así que estábamos estancados”.

“De repente me di cuenta como un rayo: conozco a algunos negros con algo de dinero”. “Cada vez pedí el doble de lo que dio la última persona. Las dos últimas personas fueron Magic Jackson y GOAT Michael Jordan. Michael fue el último. Es muy competitivo. Así que dejé escapar lo que Magic me dio y de esa manera obtuve la financiación. Pero se lo prometí a cada uno, diciendo que iría a la tumba sin decir cuánto valía cada regalo”.

Malcolm X
se convirtió en la primera película no documental realizada en Estados Unidos a la que se le permitió filmar en Arabia Saudita.

Nuestra visión de la visión de Lee en medio de la adversidad

Esto valió la pena para convertir a Lee en uno de los directores más respetables de Hollywood.

La capacidad de Lee para mantenerse firme durante la producción de Malcolm X sigue siendo uno de los momentos más decisivos de su carrera. Su voluntad de invertir financiera y emocionalmente en el proyecto demuestra el poder de la integridad creativa. Al optar por permanecer auténtico en un momento importante de la vida de Malcolm X por encima de la conveniencia de la producción, Lee no sólo aseguró el éxito de la película sino que también solidificó su lugar como un cineasta que nunca comprometería su visión artística. Esta historia es un poderoso recordatorio de que, a veces, tomar riesgos y mantenerse firme en sus creencias puede conducir a resultados innovadores y significativos.

Fuente: Variedad


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