El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Dimensionamiento de aplicaciones para conductores de vehículos eléctricos: actualizaciones de Coulomb, ECOtality se vuelve móvil y Xatori hace crecer la comunidad

¿Cuántas aplicaciones se necesitan para recargar un vehículo? Aparentemente, uno no es suficiente. Varias empresas que ofrecen aplicaciones móviles a los conductores, para ayudarlos a encontrar un lugar para cargar o repostar de una manera ambientalmente sostenible, hicieron anuncios de productos e hitos en torno al Día de la Tierra. Aquí está el resumen.

ECOtalidad (NASDAQ: ECTY), una empresa de San Francisco que está construyendo tecnología e infraestructura de vehículos eléctricos (EV) en los EE. UU. y China, presentó su aplicación móvil Blink Network (captura de pantalla, arriba) para ayudar a los usuarios a encontrar y reservar una estación de carga disponible cercana en el Asociación de transporte de propulsión eléctrica conferencia en Washington DC Las funciones de reserva y actualización de estado diferenciaron la aplicación de ECOtality de otros buscadores de cargadores durante aproximadamente un minuto.

El lunes, sin embargo, Coulomb Technologies anunció una actualización del punto de recarga aplicación, incluida una funcionalidad similar. La aplicación de ECOtality estará disponible para usuarios de habla inglesa de dispositivos iOS y Android en las próximas semanas a través de BlinkNetwork.commientras que la aplicación ChargePoint de Coulomb ya está disponible.

Ambas compañías mapean las estaciones de carga dentro de las redes que instalan, poseen y operan en nombre de sus clientes. Ambas empresas suministran estaciones y software a: empresas con grandes flotas de vehículos; empleadores que quieran ofrecer carga de vehículos eléctricos en el trabajo; propietarios de tiendas minoristas y garajes; propietarios de viviendas; y municipios o servicios públicos.

Sin embargo, varios otros buscadores de estaciones de carga móviles y web mapean todas y cada una de las estaciones de carga, lo que podría tener más sentido para los conductores de todo el país. Una de estas aplicaciones es proporcionada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de EE. UU., el Localizador de estaciones de combustible alternativo. La aplicación utiliza la tecnología de Google Maps para mostrar la ubicación de estaciones de carga de vehículos eléctricos de acceso público, proveedores de equipos de vehículos limpios y biodiésel, hidrógeno y otras estaciones de combustible alternativas.

El sitio de código abierto CarStations.comque se espera que lance un producto móvil este año, incluye datos aportados por los usuarios a la Wikipedia para mostrar estaciones de carga y combustible limpias.

Un nuevo participante, el Aplicación PlugShare de Xatori (imágenes, a continuación) mapas de estaciones de carga de acceso público, junto con hogares o empresas voluntarias que están dispuestas a compartir sus puntos de venta con EV y conductores híbridos.

PlugShare afirmó hoy que sus usuarios comprenden la “red de carga de vehículos eléctricos de consumo más grande” en los Estados Unidos. Según los informes de la empresa, hasta la fecha se han compartido alrededor de 1500 puntos de venta bajo el modelo de consumo colaborativo de PlugShare en 48 estados de los EE. UU. La aplicación tiene 13 000 usuarios hasta el momento.

El director de tecnología de Xatori*, Armen Petrosian, dijo que PlugShare está funcionando como una especie de red social y discutió las características que la compañía planea agregarle:

Estamos viendo dos tipos principales de comunicación que ocurren en el [PlugShare] red. Un tipo de comunicación ocurre entre miembros que comparten puntos de venta a una distancia de 10 a 100 millas… y solicitan cobrar cuando un miembro está fuera de casa. Usuarios que están a 5 millas de distancia o menos: [sometimes want] para charlar con una persona de ideas afines. He experimentado esto de primera mano ya que varios miembros de mi vecindario se han puesto en contacto conmigo solo para saludarme, ver si tengo un vehículo eléctrico, etc.

Hay una serie de características que esperamos agregar [to PlugShare] pero un par se destacan en este momento. Uno es un sistema de reputación para que los usuarios puedan calificar las ubicaciones de carga (privadas y públicas) y agregar comentarios. La segunda es una forma de agregar o editar la información de la estación de carga pública, para que la comunidad pueda mantenerla actualizada.

Xatori aún no ha determinado cómo la aplicación de datos abiertos e inspiración para voluntarios generará ingresos. La compañía se enfoca en construir una gran base de usuarios, primero.

Mientras tanto, la aplicación ChargePoint de Coulomb ayuda a la empresa a generar tarifas a partir de pagos móviles: cincuenta centavos por transacción, más el 7,5 % de lo que el propietario de la estación agregue como tarifa de transacción para los conductores.

Una ingeniera veterana y defensora de los vehículos limpios, Kristen Helsel, vicepresidenta de EV Solutions en Aerovironment, cree que las aplicaciones de mayor utilidad para los conductores de vehículos eléctricos y la industria deberían presentar datos sobre las estaciones de carga de manera independiente. Tecnología de cargador EV propia de Aerovironment se vende como “marca blanca” y se incluye en varias estaciones y redes de otras marcas. Helsel explicó su posición con más detalle:

“En Aerovironment, trabajamos para que todos los servicios de mapeo tengan la información más actualizada sobre dónde instalamos las estaciones de carga públicas. No esperamos que los clientes simplemente confíen en nosotros. Lo que es realmente importante es que la información esté disponible y que los conductores experimenten confianza cuando quieran acceder a la infraestructura EV.

Será igual de importante en el futuro hacer que los datos estén disponibles sobre todas las energías renovables; ¿dónde están los cargadores que funcionan con energía eólica o solar, dónde están las estaciones de biocombustibles? Las redes pueden subir, y pueden ser limitadas. Pero tenemos que tener una arquitectura abierta en términos de datos”.

Richard Lowenthal, fundador y director de tecnología de Coulomb Technologies, señaló:

“Las aplicaciones locales son geniales. No ofrecen funciones y datos en tiempo real como nosotros. Ofrecemos [back-end] soporte con facturación y administración de activos que le indica qué estaciones están funcionando y cuáles no, permite a nuestros clientes [who purchase Coulomb’s charging stations] establecer precios y más. Contamos con soporte telefónico para conductores; si alguien tiene problemas para cargar, no va a la tienda, oa la recepcionista, llama a nuestro número 1-800.

Siempre que necesitemos ofrecer nuestra propia aplicación para mostrar todos los beneficios y características de nuestra red, la agregaremos y la ofreceremos de forma independiente. Tenemos una API abierta y ofrecemos datos a todos los que los deseen, PlugShare, TomTom, NREL o cualquiera. No estamos tratando de sofocar a ninguno de ellos, de hecho es todo lo contrario”.

El presidente de ECOTality y director ejecutivo, Jonathan R. Read, cree que también es valioso proporcionar una aplicación que sea específica de la marca. En una entrevista con TechCrunch dijo:

“Me quito el sombrero ante los proveedores de servicios comunitarios, de verdad. Hay una especie de hermandad en la industria. Sin embargo, creo que para que esta infraestructura de carga y movimiento de vehículos eléctricos tenga éxito, tiene que ser comercialmente viable. No podemos depender completamente de la buena voluntad y la confianza, o del gobierno.

Necesitamos asegurarnos de que los vehículos eléctricos y la infraestructura de carga puedan ser autónomos, ganar dinero y ser rentables para que [clean energy] pueden proliferar con o sin subsidios y voluntarios.

Creo que la tarea de construir infraestructura EV en los EE. UU. será algo así como las primeras etapas del negocio de telefonía celular. Buscamos crear la red más grande y brindar la mayor profundidad de servicio a través de nuestras aplicaciones. Creamos la aplicación Blink Network para que sea parte de un sistema general que eventualmente incluirá no solo la capacidad de hacer reservas, sino también de hacer pagos, usar programas y dispositivos de administración de energía en el hogar, experimentar la conectividad y acceder a un red de cientos de miles de estaciones de carga”.

ECOtality — con la ayuda de un subvención de la ley de recuperación del DOE — está programado para instalar aproximadamente 5,700 estaciones de carga comerciales en los EE. UU. para fines de este año.

Corrección*: En mi borrador original de esta publicación, escribí que Armen Petrosian era un director ejecutivo de Xatori. Es el director de tecnología. Forrest North es fundador y director ejecutivo de Xatori, Inc. ¡Lo siento, Forrest!


Source link