Dimite el consejero delegado de Ferrari, Louis Camilleri

Louis Camilleri, consejero delegado de Ferrari desde 2018 y miembro del consejo de administración de la marca transalpina, dimite de sus cargos “con efecto inmediato” por “motivos personales”. Así lo anunció la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’ a última hora del jueves, a través de palabras de John Elkann, presidente ejecutivo de la firma italiana, que “tras tomar nota con pesar de esta decisión, asumirá el cargo de consejero delegado interino, mientras que la junta directiva de Ferrari gestionará el proceso que ya ha comenzado para identificar al sucesor del Dr. Camilleri”, según apuntó Ferrari en un comunicado.

“Me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a Louis por su dedicación incondicional en el cargo de CEO desde 2018 y como miembro del Consejo de Administración desde 2015. Su pasión por Ferrari es ilimitada y bajo su liderazgo la compañía ha crecido aún más, reafirmándose como una de las empresas más grandes del mundo, capitalizando su herencia verdaderamente única y su búsqueda continua de la excelencia. Le deseamos a él ya su familia un largo y feliz período de jubilación”, comentó Elkann al respecto..

Camilleri aseguró que Ferrari era parte de su vida “servir a la firma como CEO fue un gran privilegio”.

“Mi admiración por los extraordinarios hombres y mujeres de Maranello, por la pasión y dedicación ilimitada que ponen en todo lo que hacen. Estoy orgulloso de los muchos resultados obtenidos por la compañía desde 2018 y sé que los mejores años de Ferrari están por llegar”, añadió Elkann.

“No tengo ninguna duda de que puedo contar con todos ustedes por el compromiso y la dedicación únicos que son el sello distintivo de Ferrari. Tenemos una estrategia clara y ambiciosa y la continuaremos siguiendo. Por mi parte, asumiré el cargo de CEO interino con un profundo sentido de orgullo y responsabilidad hacia todos ustedes, gente de Ferrari, que nunca dejamos de definir quiénes somos y quiénes marcan la diferencia cada día”, finalizó.

Hay que recordar que Camilleri pasó recientemente la Covid-19, por lo que su dimisión podría estar relacionada con su peor estado de salud después de sufrir los efectos de la pandemia.


Source link