El PSG aprieta en esta recta final del mercado de verano para intentar reducir el número de futbolistas con quienes va a contar Christophe Galtier. El último en despedirse del cuadro parisino es Eric Junior Dina Ebimbe, que este viernes pone rumbo a Frankfurt para rubricar su contrato con el Eintracht. El acuerdo entre ambos clubes se ha saldado a cambio de 6,5 millones de euros y el PSG se guarda un tanto por ciento de una futura venta.
El canterano se fue a París en 2016, con apenas 15 años. La falta de oportunidades en el primer equipo le obligó a irse cedido a Le Havre en 2019, y posteriormente al Dijon. A pesar de sus buenos números en estas dos cortas etapas, en su regreso al PSG tampoco tuvo suerte. Pochettino le dio solo diez partidos y Christophe Galtier le advirtió que no iba a tener mucho protagonismo esta temporada a sus órdenes.
La salida de Dina Ebimbe alivia al PSG, que además de cerrar una buena operación en lo económico aligera la nómina de futbolistas de un vestuario en el que aún se esperan cambios. Gueye, Paredes y Ander Herrera también están en la rampa de salida del campeón francés, aunque no son los únicos. A Keylor Navas, Kurzawa, Rafinha, Draxler e Icardi se les busca una salida antes de que llegue el 31 de agosto.