Sabías Que

Dinosaurios carnívoros: nombres, tipos y características

Los dinosaurios aparecieron en la Tierra hace 240 millones de años, y los pájaros actuales evolucionaron de ellos. En aquel entonces no había continentes, únicamente existía una gran masa de Tierra denominada Pangea. Con el paso del tiempo, según la teoría de la deriva continental, se habría separado hasta formar los continentes tal y como los conocemos a día de hoy. Todo parece indicar que los dinosaurios se extinguieron por el impacto de un gigantesco asteroide que provocó un terremoto de magnitud 13 en la escala de Richter. A continuación hemos seleccionado cuáles fueron los dinosaurios carnívoros más temidos.

Spinosaurus aegyptiacus

Considerado el dinosaurio más temible que ha pisado jamás el planeta Tierra, su origen se remonta a hace 112 millones de años. Según estudios publicados en los años 2005 y 2007 medía entre 12,6 y 18 metros de longitud, y pesaba entre 7 y 9 toneladas. Tenía unas extremidades pequeñas para su tamaño, sus dientes eran muy afilados y fue el primer dinosaurio de su especie que vivía en el medio terrestre y acuático. Se alimentaba de tiburones y peces de gran tamaño.

Ankylosaurus

El Ankylosaurus fue un dinosaurio que medía entre 6 y 7 metros de altura y pesaba unas 6 toneladas. Era cuadrúpedo y su cráneo era muy grande, con dos cuernos apuntando hacia atrás. Todo su cuerpo estaba cubierto de una especie de armadura y su cola tenía forma de mazo, del que se valía para acabar con sus presas.

Velociraptor mongoliensis

El Velociraptor es un género de dinosaurios que vivió en lo que es actualmente Asia Central hace unos 75 millones de años. A diferencia del anterior, no era demasiado grande: medía 1,8 metros de altura en la edad adulta y pesaba 15 kilos. Aún así, era un depredador muy feroz, cuyas mandíbulas tenían 26 piezas de dientes afilados y aserrados a cada lado. Se podía alimentar de presas mucho más grandes que él, algo que se explica por su inteligencia, su fuerza y su rapidez. Cortaba la garganta a sus presas con sus garras.

Tyrannosaurus rex

Y, por último, el Tyrannosaurus rex, uno de los dinosaurios más conocidos de la historia. Vivió hace 67 millones de años en lo que hoy es América del Norte. No fue el dinosaurio carnívoro más grande ya que medía unos 12 metros de largo y pesaba entre 8 y 14 toneladas, pero sí uno de los más peligrosos porque tenía las mandíbulas más fuertes y poderosas que se han conocido nunca.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba