CorrupciónMéxico

Diputados de Morena no presentarán propuesta sobre consulta para enjuiciar a expresidentes

El diputado Mario Delgado indicó que la bancada de Morena apoyará la propuesta de AMLO; «esperamos que la Corte resuelva en favor de la ciudadanía», dijo.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados no presentarán una propuesta de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes mexicanos Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, informó que su bancada acompañará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y la solicitud ciudadana de Omar García y de Ariadna Bahena.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, indicó que se tomó esa decisión para no politizar el tema, y puedan ser enjuiciados los ex presidentes.

Recordó que este lunes entregaron 300 mil firmas compiladas por diputadas y diputados de la bancada a Omar García, Ariadna Sánchez y Epigmenio Ibarra, quienes encabezan la petición de consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes del país, de 1988 al 2018.

“Nos vamos a quedar apoyando la iniciativa ciudadana y la propuesta del presidente. Esperamos que la Corte resuelva en favor de la ciudadanía, que escuche a los 2 millones de firmantes, voces que se han manifestado para que esto ocurra”, añadió.

“Se trata de terminar con la impunidad y erradicar la corrupción, de hacer justicia, que la gente pueda pedir el enjuiciamiento de los expresidentes que saquearon a nuestro país”. (Notilegis)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.