México

Directora en cuarentena por Covid-19 podrá regresar a su escuela en Morelos

Luego de que los padres de familia aprobaron levantar la cuarentena que le impusieron por temor al coronavirus Covid-19, Patricia Coria regresará a sus labores en la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

Héctor Rául González

Patricia Coria Mendoza, directora de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en la comunidad de Tetelpa, municipio Zacatepec, Morelos, podrá regresar a trabajar a ese plantel luego de que los padres de familia aprobaron levantar la cuarentena que le impusieron por temor al coronavirus Covid-19.

“Tiene constancia de salud la maestra, eso me parece algo muy valioso, una vez que tiene esa constancia de salud emitida por la Jurisdicción Sanitaria en Jojutla, nos deja muy claro que efectivamente la maestra no tiene ninguna enfermedad y que no vamos a tener ningún problema en ese sentido”, expresó Julio César Barberi, jefe del Sector 13 de la Secretaría de Educación.

Coria acudió el 1 de febrero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a recoger a su hijo, quien junto con su novia regresó de China.

Al enterarse de eso, los padres de familia de la escuela que dirige Coria decidieron imponerle una “cuarentena” para evitar un posible contagio de coronavirus Covid-19.

La directora comprobó que ni su hijo ni ella tienen síntomas de dicha enfermedad, por lo que han acordado permitir que regrese a trabajar al plantel.

Directora en cuarentena por Covid-19 podrá regresar a su escuela en Morelos 2

“Sí, efectivamente, su hijo es sano, confirma lo que están manejando las autoridades en el país, no tenemos casos de coronavirus afortunadamente”, agregó el jefe de Sector.

Luego de una plática informativa sobre el coronavirus Covid-10, la Secretaría de Salud confirmó a los padres que no había riesgo alguno, pero les pidieron tener cuidados para no contagiarse de influenza, incluso invitaron a los padres de familia a vacunarse.

Julio César Barberi añadió que es posible que la maestra regrese a clases este martes.

“Sí, es posible, tal vez mañana mismo ya esté presente aquí en la escuela, incluso es posible que en el transcurso del día ya llegue aquí al plantel, pero primero tengo que consultar con ellos para que ellos me autoricen que ella pueda presentarse”, indicó.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.