Disciples: Liberation Review: una historia inteligente y una jugabilidad a la altura

Discípulos: Liberación, desarrollado por Frima Studios y publicado por Kalypso, es un juego de rol de estrategia de fantasía oscura con una historia extensa y combates detallados. Siguiendo las aventuras de un mercenario convertido en gobernante de una antigua ciudad, Avyanna, Discípulos: Liberación lleva a los jugadores por todo el mundo de Nevendaar con una fascinante combinación de juegos de rol narrativos, construcción de bases y combate táctico basado en cuadrículas. Lo que podría parecer un juego abarrotado es en realidad una maravilla de piezas concisas y digeribles de lo que hace que cada género sea entretenido, con suficiente profundidad para justificar las 80 horas de juego.

Discípulos: la liberación. La jugabilidad es un juego de rol de estrategia híbrido similar al que alguna vez fue clásico. Héroes de poder y magia. Los jugadores alternan entre un mundo donde exploran regiones, se enfrentan a personajes y enemigos, profundizan en mazmorras y capturan edificios de producción. El combate, cuando ocurre, ve a Avy, sus compañeros y un ejército reclutado por jugadores enfrentarse a los variados habitantes de Nevendaar. Los diferentes aspectos del juego en discípulos interactúan bien, haciendo que cada parte se sienta convincente a su manera.

El combate es profundo, con un sistema de múltiples tipos de puntos de activación que acentúan la combinación habitual de ventajas, desventajas, posicionamiento y magia, es fácil de aprender pero difícil de dominar. Aficionados de Emblema de fuego estará familiarizado con los conceptos básicos. Los jugadores gastan puntos de acción para moverse, atacar y usar habilidades. El entorno, las unidades especiales de retaguardia y el posicionamiento son factores que influyen en una batalla exitosa. La interfaz de usuario ayuda enormemente a mantener las cosas claras. Al hacer clic derecho en cualquier unidad, se mostrará su desglose completo de estadísticas, incluidas las acciones y los efectos de estado actual. El combate es divertido, reflexivo y variado, ya que las unidades de diferentes regiones ofrecen desafíos únicos. Para colmo, hay algunas mejoras en la calidad de vida, como acelerar las acciones y derrotar automáticamente a los ejércitos débiles.

“/>

Hay un poco de construcción de bases en discípulos Mientras Avy trabaja para recuperar una antigua ciudad perdida. Aquí existen las facetas habituales, como edificios utilizados para reclutar y entrenar unidades, mercados para comprar y vender artículos y recursos, y herreros para mejorar armas y armaduras. ¿Qué hace? Liberación Lo que destaca aquí es la liberalidad con la que el juego permite a los jugadores experimentar. No hay una construcción incorrecta, ya que los jugadores pueden entrar y salir de los espacios con edificios, lo que permite diferentes configuraciones de bases. Esto realmente abre las puertas para permitir a los jugadores sentir su camino a través de lo que de otro modo podría ser una característica difícil. Si bien la construcción de bases no es una característica tan importante como otros juegos recientes como héroe del bucle, la capacidad de experimentar libremente lo eleva.

Narrativamente, Discípulos: Liberación es un excelente ejemplo de cómo construir un mundo bien hecho. Desde el primer momento en que los jugadores entran en Nevendaar, queda claro que discípulos tiene bastante pedigrí y los jugadores son recibidos con toneladas de historia para explorar y digerir. Afortunadamente, el camino Liberación maneja narrativas ramificadas y conversaciones que permiten a los jugadores extraer tanta información como deseen a lo largo del juego. Las opciones de diálogo tendrán un impacto enorme en cómo avanza la historia principal, las misiones complementarias y el destino de las regiones, pero Liberación Incluye un práctico sistema de símbolos para garantizar que los jugadores no cometan errores al seleccionar cómo reaccionar ante una situación.

El aspecto de “fantasía oscura” de Liberación también se maneja bien. Nevendaar es un mundo sombrío con ocupantes sombríos, pero la historia se sintió relativamente sólida mientras los personajes luchaban con la religión, su lugar en el mundo y el bien y el mal. La historia es realmente interesante y hay suficientes giros y vueltas para que embarcarse en los siguientes pasos del viaje de Avy sea emocionante.

“/>

La conclusión es que Discípulos: Liberación es una experiencia fantástica. De la cautivadora historia a lo profundo pero accesible Combate de rol de estrategia, este es el tipo de juego que absorbe a los jugadores hasta altas horas de la madrugada. No hay muchos juegos como Discípulos: Liberación en el mercado estos días, especialmente cuando el viejo campeón, Poder y magia, se ha convertido en un autobattler. Discípulos: Liberación un bienvenido soplo de aire fresco que ofrece esperanza para el futuro del género RPG de estrategia.

Discípulos: Liberación se lanzará el 21 de octubre para Playstation, Xbox y PC. Se proporcionó una clave de Steam para los fines de esta revisión.