Organizar tu Hogar

Diseñar y construir una estantería vertical

No gaste varios cientos de dólares en un ya construido estante para libros cuando son tan fáciles de diseñar y construir. Incluso los carpinteros más novatos pueden construir una estantería vertical. El artículo que sigue le mostrará cómo diseñar y construir su propia estantería vertical.

Paso 1: diseñe la estantería

Una estantería es un diseño muy básico, ya que consta de dos lados y varias tablas horizontales que sirven tanto de soportes como de estantes. Este diseño simple se puede hacer más complicado agregando tablas verticales para dividir espacios grandes. Puede crear pequeños nichos junto con estantes tradicionales. Dibuja tu diseño en una hoja de papel. No se preocupe por las medidas exactas. Está buscando un diseño muy básico para tener una idea de cuántos cortes necesitará hacer con su madera contrachapada. Comience de manera simple con la forma básica y luego complete el medio como desee.

Paso 2 – Tamaño y corte

Decida dónde se colocará la estantería y mida esa pared. Tenga en cuenta cualquier otra cosa colocada a su alrededor. Una estantería vertical tiende a ser más alta que ancha. Decide qué tan alto y ancho quieres que sea la estantería. También determine la profundidad de la estantería. Use sus medidas y corte dos piezas de la madera contrachapada de la profundidad y la altura de la estantería. Estos serán tus lados. Corta otra pieza de madera contrachapada del ancho de la estantería terminada. Corte un soporte inferior de la misma manera, menos 1 1/2 pulgadas.

Paso 3: haz el marco de la estantería

Tiene suficientes piezas cortadas para construir el marco de estantería muy básico. Atornille los dos lados en la pieza más larga. Colóquelos al ras con la pieza superior y luego, con dos tornillos en cada lado, atornille la parte superior a cada lado. Mida seis pulgadas desde la parte inferior y haga una marca. Coloque el soporte inferior entre los lados y use el nivel para asegurarse de que esté nivelado y luego atorníllelos en su lugar.

Paso 4: estantes y más

Con el marco básico construido, ahora puede comenzar a completar el diseño que creó. Si está utilizando estantes lisos, puede cortar piezas de madera contrachapada del mismo tamaño que el soporte inferior. Atorníllelos entre los lados de la estantería cada veinte centímetros, comenzando desde el soporte inferior. Si está haciendo divisores verticales, mida el espacio dentro de los límites de la estantería para determinar su tamaño y corte. Instálelos de la misma manera que lo haría con un estante. Si hace estantes pequeños que quepan entre los divisores, mida ese espacio y corte la madera. Use un taladro para hacer un agujero y luego corte la varilla y martille el agujero con un poco de pegamento para madera. Coloque los estantes pequeños encima de las varillas. Lija la madera y luego tiñe la estantería ensamblada.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba