disfruta de este pueblo cántabro en las fiestas

Cabezón de la Sal es un pueblo de Cantabria cuya población asciende a 8.273 habitantes. Cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, y uno de sus principales lugares de interés es es el Museo de la Naturaleza. Este fin de semana se celebra el Carnaval 2022, aunque en Cabezón de la Sal tiene lugar una semana más tarde que en el resto de municipios de Cantabria.

Se decidió que la fiesta tuviera lugar con posterioridad a otros lugares para atraer más visitantes ya que la región cuenta con algunos Carnavales muy importantes, como el de Torrelavega o el de Santoña, este último declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1985.

La última vez que se celebró el Carnaval en Cabezón de la Sal fue en 2019 ya que en 2020 y 2021 la pandemia del Covid-19 obligó a la suspensión de la fiesta. En 2019, uno de los actos más importantes fue la «Carrera de Autos Locos» en la Urbanización «Picu de la Torre» previa inscripción de los participantes.

El día grande de Carnaval es el sábado, cuando tiene lugar el pasacalles a las 18:30 horas por las principales calles del pueblo y luego se celebra el desfile del concurso de disfraces. Por la noche, se hace la entrega de premios en la plaza del Ayuntamiento. El domingo, para poner el broche final a la fiesta, se organiza un parque infantil con música e hinchables, y a la tarde se sirve una chocolatada.

¿Qué ver en Cabezón de la Sal?

La localidad se encuentra a 42 kilómetros de distancia de Santander, la capital de Cantabria. El por qué de su nombre tiene su origen en el Imperio Romano. Los romanos le llamaron Cabezón porque así se denominaba una medida romana para la compra y venta de sal. Luego, se le añadió el «apellido» de la Sal porque esta es su principal riqueza.

A pesar de que es un pueblo pequeño, cuenta con algunos lugares de interés que merece la pena visitar, como el Palacio de la Bodega o el Poblado Cántabro. El monumento religioso más importante es la Iglesia de San Martín, situada en pleno corazón de Cabezón de la Sal.

En los alrededores del municipio, hay varias rutas de senderismo muy interesantes. Una de las mejores es la Ascensión al «Palo de Santibáñez de Carrejo», una ruta muy cómoda y accesible de entre dos y tres horas. Desde lo alto del monte hay unas vistas impresionantes del Valle de Cabezón, y si el día está despejado, incluso se puede ver Comillas.


Source link