Dishcraft se lanza con un enorme sistema de lavado de platos impulsado por robótica

Dishcraft se lanza con un enorme sistema de lavado de platos impulsado por robótica

Startup de robótica con base en el Área de la Bahía Artesanía ha presentado un enorme sistema de lavado de platos impulsado por robótica e inteligencia artificial. Como gran parte del resto de la industria de la robótica industrial, la empresa busca automatizar una tarea aburrida con una alta tasa de rotación, que equivale a un mes de empleo en promedio.

Es una bestia de un sistema por lo que parece. Los empleados dejan platos en pilas, que luego se cargan en el sistema robótico hasta 90 a la vez. Utiliza un sistema de inteligencia artificial basado en la visión para inspeccionar los platos y limpiarlos nuevamente si encuentra restos de comida.

Probablemente sea exagerado para la gran mayoría de las cocinas, y aunque no tenemos una cotización, es casi seguro que también tiene un precio prohibitivo. Pero la startup tiene un pedigrí interesante: cofundada por Linda Pouliot y Paul Birkmeyer, quienes también participaron en la fundación de Neato y Dash Robotics, respectivamente.

Dishcraft también ha recaudado una buena parte del capital, con más de 25 millones de dólares en capital de riesgo, liderado por Baseline Ventures, First Round Capital y Lemnos. Al parecer, algunos de los inversores tienen un interés personal en la automatización de cocinas.

“Uno de mis primeros trabajos fue como lavaplatos, por lo que he visto de primera mano cuán obsoletos e ineficientes son los lavaplatos hoy en día y cuán importantes son para las operaciones generales en una cocina”, dijo el fundador de Baseline Ventures, Steve Anderson, en un comunicado de prensa. . “Dishcraft está aportando ideas, tecnología y procesos completamente nuevos para abordar este problema, y ​​es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo”.

Dishcraft se une a un número creciente de nuevas empresas de robótica, incluidas Zume y Miso Robotics, que intentan automatizar cocinas con la ayuda de brazos robóticos. Actualmente, la empresa vende versiones personalizadas de la solución para la cocina, pero no ha publicado los precios.


Source link