México

Disminuye 0.2% empleo del sector manufacturero; hila seis meses a la baja

Por otra parte, el organismo expuso que durante noviembre las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, se incrementaron 0.4 por ciento

La cifra de trabajadores en el sector manufacturero hiló seis meses consecutivos a la baja, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo expuso que durante noviembre el personal ocupado total del sector manufacturero registró una caída de 0.2 por ciento frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Disminuye 0.2% empleo del sector manufacturero; hila seis meses a la baja 2

El Instituto señaló que este resultado obedeció a una disminución de 0.2 por ciento y 0.3 por ciento en el número de obreros y empleados contratados por empresas manufactureras, respectivamente.

El organismo explicó que el primer indicador ligó cuatro descensos consecutivos, y el segundo, sumó tres caídas continuas a tasa mensual. En tanto que las horas trabajadas fueron inferiores en 0.3 por ciento durante el penúltimo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas.

Las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, se incrementaron 0.4 por ciento durante noviembre de 2019, con relación al mes precedente.

Disminuye 0.2% empleo del sector manufacturero; hila seis meses a la baja 3

En su comparación anual, el Inegi acotó que el total de trabajadores disminuyó 1.0 por ciento, las horas trabajadas descendieron 2.0 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales subieron 3.3 por ciento en noviembre respecto a igual mes de 2018.

Te puede interesar| Inversión en maquinaria y construcción cayó 1.5% en octubre: Inegi

El presidente del Inegi, Julio A. Santaella añadió que el uso de la capacidad instalada por parte de la industria manufacturera cayó 1.5 puntos en el año a noviembre, con lo que alcanzó una utilización de 79.7 por ciento.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close