Las películas animadas de Disney están llenas de bellas imágenes y princesas deslumbrantes. Las princesas, por supuesto, se han vuelto icónicas por su apariencia y vestimenta, y esto se debe principalmente a los increíbles vestidos que usan a lo largo de sus respectivas películas.
Estos vestidos se han convertido en pilares culturales, vendidos y usados por niños de todo el mundo. Pero, por supuesto, suele ser la propia princesa la que mejor lleva el vestido, y una cierta cantidad de vestidos logran destacarse entre la gran cantidad de ellos por lo increíbles que son.
Vestido brillante de Ariel
Si bien el vestido rosa de Ariel es hermoso, realmente es su vestido plateado brillante el aspecto deslumbrante de la película. El vestido contrasta perfectamente con su cabello, y como está cubierto de destellos, se ve hermoso a la luz del sol. El vestido también tiene una abertura en la pierna y un cuello vuelto, que es una silueta que todavía está de moda hasta el día de hoy. A muchas personas probablemente les encantaría usar este vestido en una salida nocturna.
Los espectadores también pueden imaginar que el vestido es algo mágico ya que es el vestido que Triton crea fuera del agua para cubrir a Ariel cuando la transforma en humana. El vestido, que es mágico, lo convierte instantáneamente en uno de los más geniales que existen.
Hanfu de Mulan
En la pelea final contra Shan Yu, Mulan usa un Hanfu en hermosos tonos azules, rojos y blancos. El vestido se destaca y combina, lo que permite que Mulan se adapte a la azotea en la que está luchando y al mismo tiempo se ve genial. Las mangas ondulantes y la falda larga y holgada permiten que Mulan se mueva, mientras que las telas fluidas la hacen lucir increíblemente dinámica.
Mulan usa muchos vestidos bonitos a lo largo de la película, pero este es el más memorable. Este vestido es, en última instancia, una forma de luchar contra el malo con estilo, y su increíble atuendo que puede combinar con su increíble lucha demuestra por qué es un personaje de Disney que sería un gran héroe de MCU.
Vestido de nenúfar de Tiana
El vestido de nenúfar de Tiana es probablemente el vestido de princesa más temático que haya tenido, ya que toda la película se centra en las ranas. El vestido tiene capas de pétalos de lirio, y las cintas y los detalles de tul le dan al vestido una sensación etérea, que solo se enfatiza con las brillantes capas de color verde claro.
Es sorprendente que un vestido de princesa de Disney no haya tenido la forma de un diseño floral antes, pero es increíble ver finalmente un concepto así. Los colores se ven hermosos en Tiana, y su peinado solo agrega glamour a todo el look. Como se trata de un traje de novia, tiene un velo brillante a juego con el vestido y, en conjunto, se ve fantástica.
Vestido dorado de Bella
Este vestido icónico es probablemente una de las razones por las que esta película es considerada la mejor adaptación en pantalla de La bella y la Bestia. Si bien el vestido está lejos de ser exacto en el momento en que se desarrolla la película, su silueta es absolutamente hermosa. La falda está llena y ondea mientras Bella baila con la Bestia, y los atuendos de ambos combinan a la perfección.
El look de hombros descubiertos y los guantes de ópera hacen que Bella luzca increíblemente elegante, lo que se enfatiza con su tocado y aretes a juego. Ha habido un debate sobre si el vestido es dorado o amarillo, pero de cualquier manera, combina maravillosamente con el cálido exterior de Belle.
El vestido de hielo de Elsa
Elsa tiene la habilidad de hacer sus propios vestidos con sus poderes de hielo, y claramente es muy buena en eso. Dado que Elsa es una de las heroínas más antiguas de Disney, el vestido es bastante maduro, ya que tiene una abertura en la pierna, es ajustado y transparente en la parte superior, que es una silueta bastante moderna.
El resto del vestido es de un hermoso color azul y está cubierto de cristales de hielo que le dan al vestido un elemento de textura y brillo. La cola detrás del vestido también es hermosa, ya que está estampada con copos de nieve para combinar con sus poderes. Claramente quería lucir lo mejor posible mientras cantaba una de las mejores canciones de Disney, según Reddit.
Vestido de baile mágico de Cenicienta
Este es probablemente el vestido de cuento de hadas más famoso, ya que una gran parte de la difícil situación de Cenicienta es encontrar un vestido para usar en el baile, que luego el Hada Madrina le confecciona. El vestido es muy de los años 50 con su silueta entallada y acampanada, así como las capas adicionales que adornan las caderas de Cenicienta.
Los guantes de ópera y el collar de gargantilla le dan al look un aire de elegancia, pero la diadema y las mangas abullonadas ayudan a Cenicienta a mantener cierta juventud. Si bien el vestido generalmente se ha representado como azul en el marketing, el vestido en la película en realidad es plateado, lo que le da un toque nupcial, lo que presagia cómo está a punto de conocer a su futuro esposo en este baile.
El vestido diario de Rapunzel
El vestido de Rapunzel es uno de los más informales de la línea de princesas, ya que tiene que poder viajar por todo el campo con él. Sin embargo, sigue siendo hermoso e intrincado, con detalles de encaje, cordones de corsé, mangas a rayas y bordados a lo largo de la falda.
El lila y el rosa ayudan a que su cabello rubio y sus ojos verdes se destaquen maravillosamente. Originalmente, el vestido debía ser verde para que combinara con sus ojos, y algunos fanáticos de Disney creen que esa habría sido la mejor elección de color, pero dado que la predecesora de Rapunzel, Tiana, ya había usado vestidos verdes, tiene sentido que Disney elija el púrpura en su lugar.
Vestido de Tiana de 1920
De alguna manera, Tiana es una protagonista de película de Disney poco convencional, y esto se puede ver en su vestido final de la película. A diferencia de los típicos vestidos de princesa, este vestido es muy al estilo de los años 20 con una cintura caída y una silueta delgada, lo que lo hace perfecto para que Tiana haga el charleston.
El verde se ve encantador con las facciones oscuras de Tiana, y los tacones, el recogido y los guantes la hacen lucir elegante y con clase. Por supuesto, los aretes y la tiara también ayudan a que este look se destaque. Tiana es probablemente la más vanguardista de todas las princesas, ya que usa varios atuendos a lo largo de la película, a pesar de que solo es humana durante una pequeña parte.
El cambio de vestido de Aurora
El vestido de Aurora logra destacar por una sola razón, que son los colores cambiantes. Las hadas que cuidan a Aurora crean el vestido, pero no pueden decidir un color, por lo que siguen cambiando el vestido al tono deseado, que es rosa y azul.
El vestido todavía se ve genial incluso cuando los colores se eliminan de la ecuación. Las líneas nítidas combinan a la perfección con el estilo artístico medieval de la película, y la silueta de hombros descubiertos siempre luce elegante. Las capas de la falda le dan al vestido un movimiento encantador cuando Aurora baila con el príncipe Felipe, y el vestido también parece combinar bien con su atuendo, lo que los convierte en una pareja muy a la moda.
Vestido de nieve de Anna
El vestido de nieve de Anna no es su look más elegante (serían sus dos vestidos de coronación), pero este vestido es probablemente el más icónico. El vestido presenta una blusa y un corsé bordado que se sujetan a una falda larga. Los colores en tonos de joyas son hermosos, ya que le dan al conjunto una sensación mucho más rica, lo cual es apropiado para una princesa.
Una cosa que destaca de este conjunto es su practicidad. Está hecho para el duro clima invernal, con sus telas gruesas, botas y orejeras a juego con la capa. Los colores también hacen que Anna permanezca visible contra la nieve, lo que finalmente la ayuda a mantenerse segura y abrigada con estilo.