Disney exigirá a los empleados “cuyos trabajos no son necesarios” este mes

Disney ha anunciado un plan para suspender a los empleados “cuyos trabajos no son necesarios” este mes. La compañía anunció que comenzaría a despedir a sus empleados el 19 de abril. Todo esto viene después del cierre de todos los parques de Disney en los Estados Unidos. Además del impacto financiero está el hecho de que todos los restaurantes asociados con esos parques y los resorts adjuntos también enfrentaron cierres. El mes pasado hubo una estimación de que Disney estaba perdiendo alrededor de $ 350,000 por día por cada uno que pasaba con las puertas del parque cerradas. Los ingresos de la película también se han ralentizado ya que los proyectos han tenido que ser barajados para acomodar el cierre de teatros.

Mulan se suponía que sería una gran jugada para Disney este verano, pero queda por ver qué ocurrirá ahora con el proyecto. Adelante llegó a los cines poco antes del cierre y terminó siendo lanzado temprano en descarga digital y Disney +. Congelados 2 También se trasladó a la plataforma de transmisión antes de lo previsto. También cabe destacar la gran carpa de Marvel Studios que estaba preparada para causar sensación en los primeros meses de verano con Viuda negra. La caída puede presentar una oportunidad de recuperar esas ganancias, pero por ahora, la imagen es todo menos optimista. La declaración de la compañía se detalla a continuación:

“La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto devastador en nuestro mundo con innumerables sufrimientos y pérdidas, y nos ha obligado a todos a hacer sacrificios. En las últimas semanas, los decretos obligatorios de los funcionarios del gobierno han cerrado la mayoría de nuestros negocios”. Los empleados de Disney han recibido el pago completo y los beneficios durante este tiempo, y nos hemos comprometido a pagarlos hasta el 18 de abril, por un total de cinco semanas adicionales de compensación “.

“Sin embargo, sin una indicación clara de cuándo podemos reiniciar nuestros negocios, nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento. El proceso de suspensión comenzará el 19 de abril , y todos los trabajadores afectados seguirán siendo empleados de Disney durante la duración del período de licencia. Recibirán beneficios completos de atención médica, más el costo de las primas de los empleados y de la compañía serán pagados por Disney, y aquellos inscritos en Disney Aspire tendrán acceso continuo a programa educativo.”

“Además, los empleados con tiempo libre remunerado disponible pueden optar por usar parte o la totalidad al inicio del período de licencia y, una vez que son suspendidos, son elegibles para recibir $ 600 adicionales por semana en compensación federal a través de la factura de estímulo económico de $ 2 billones , así como el seguro estatal de desempleo “.


Source link