Solo en casa y Solo en casa 2 ambos han sido retirados del nuevo servicio de transmisión basado en suscripción de Disney, Disney +. Las películas son de 1990 y 1992 respectivamente, y ambas están protagonizadas por Macaulay Culkin y Joe Pesci, y ambas fueron escritas por John Hughes y dirigidas por Chris Columbus. Columbus no ha dirigido mucho en algunos años, pero dirigió los dos primeros Harry Potter películas y Solo en casa es donde realmente llegó su descanso como director. Mientras tanto, Culkin ha dejado de actuar en películas desde sus días de estrella infantil, pero ha estado trabajando en muchos otros proyectos desde que se retiró.
Solo en casa 2: Perdido en Nueva York recientemente ha aparecido en las noticias después de que la gente notó que la aparición de Donald Trump fue cortada en una transmisión de la película en la televisión canadiense. Sin embargo, se cortó años antes de que Trump se convirtiera en el presidente de los EE. UU. Y se cortó junto con varias otras escenas para ahorrar tiempo y hacer que la película se adapte mejor a un horario de transmisión de TV. Aún así, es raro que una película alcance incluso una breve controversia que involucre al presidente 28 años después del estreno. La franquicia ha estado en las noticias muchísimo últimamente porque también se ha anunciado que Disney producirá un Solo en casa reiniciar, para ir a su plataforma Disney +.
Lo que nos lleva a las noticias de hoy. Colisionador Informes que Solo en casa y Solo en casa 2 ambos han sido eliminados de Disney +. Se especula que a pesar de que Disney posee 20th Century Fox, es posible que no tengan derecho a transmitir las películas en el país. Ambos todavía están disponibles para su visualización a los espectadores internacionales de Disney +, así como una serie de otras películas que actualmente no están disponibles para transmitir en los Estados Unidos, incluido el clásico de 1993 El Sandlot y, por alguna razón, Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas.
Solo en casa y Solo en casa 2 anteriormente estaban disponibles para transmitir en el país, y estuvieron disponibles durante la mayor parte de diciembre, lo cual es apropiado ya que ambas son películas navideñas. Solo en casa 3 todavía está disponible también, y es posible que el original y la primera secuela regresen a la plataforma en algún momento.
Los suscriptores de mucho tiempo a Netflix, Amazon Prime Video, Hulu o cualquier otra plataforma de transmisión que aloje contenido que no produjeron y que hayan adquirido los derechos mediante compra o licencia estarán familiarizados con la frustración que viene con la disponibilidad intermitente de algunos de los medios en estos sitios de transmisión. Es un paso adelante de la rareza y el tiempo restringido de las transmisiones de TV, pero esperamos que eventos como este sean cada vez menos comunes a medida que los servicios y estudios de transmisión establezcan acuerdos de licencia más estables.
Fuente: Collider