El primer trimestre de Disney con el CEO Bob Iger de vuelta al mando no se ve muy bien. Disney Anunciado sus ganancias del primer trimestre de 2023 hoy, informando un total de 161,8 millones de suscriptores globales de Disney+, una disminución de 2,4 millones de suscriptores de 164,2 millones en el trimestre anterior. Esta es la primera pérdida de suscriptores del transmisor desde su lanzamiento en 2019.
La caída en los suscriptores de Disney+ se debió principalmente a una disminución en los suscriptores de Disney+ Hotstar. El servicio de transmisión internacional, disponible en India y partes del sudeste asiático, experimentó una disminución de 3,8 millones de suscriptores, frente a los 61,3 millones de suscriptores del trimestre anterior. En el lado semipositivo, Disney+ ganó 200.000 suscriptores nacionales en EE. UU. y Canadá.
Los resultados ponen en duda el objetivo de Disney+ para 2024. Disney+ planea alcanzar los 230-260 millones de suscriptores para 2024, lo que haría que el rey del streaming Netflix, con más de 230 millones de suscriptores globales, perdiera su corona. Sin embargo, parece que Netflix puede relajarse, al menos por ahora.
La pérdida se produce inmediatamente después de que la compañía aumentara el precio de suscripción de su plan sin publicidad de Disney+ a $11 por mes junto con su nuevo nivel de $7,99 con publicidad. Por esa razón, los analistas eran en realidad esperando una pérdida mayor de 3 millones de suscriptores, por lo que las noticias de hoy no son del todo malas desde esa perspectiva.
Los otros servicios de transmisión de Disney, Hulu y ESPN+, tuvieron un trimestre decente, ganando 800 000 suscriptores y 600 000 suscriptores, respectivamente. Hulu ahora tiene 48 millones de suscriptores y ESPN+ tiene 24,9 millones.
Disney también informó un aumento en los ingresos del trimestre, citando $ 23.51 mil millones, superando apenas las expectativas de $ 23.33 mil millones. El último trimestre, Disney reportó $20,150 millones en ingresos. Además, su pérdida operativa entre el segmento directo al consumidor se redujo, perdiendo 1100 millones de dólares frente a 1500 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.
Ha habido rumores en los medios de que Disney podría estar explorador la venta de derechos de licencia de sus películas y series de televisión a sus competidores en un intento desesperado por combatir las pérdidas de transmisión. Si el rumor resulta ser cierto, sería un cambio significativo en la estrategia, ya que se sabe que Disney mantiene gran parte de su programación original exclusivamente en Disney+ y Hulu.
Warner Bros. Discovery (WBD) fue la compañía de medios importante más reciente en licenciar sus programas para obtener ingresos. WBD llegó a acuerdos con Roku y Tubi para licenciar 2000 horas de películas y programas de televisión, incluido “Westworld”, que se retiró de HBO Max en diciembre.
Además, se ha hablado de reestructuración, lo que puede resultar en despidos. La empresa congeló nuevas contrataciones en Noviembre. Iger tiene sin planes inmediatos para eliminar la congelación de la contratación.
Source link