Historietas

Disney revela que Susan Arnold sucederá a Bob Iger como presidente de Disney


The Walt Disney Company ha anunciado que Susan Arnold sucederá a Bob Iger como presidente de la junta directiva de Disney. Iger, quien se ha desempeñado como presidente de la junta desde 2012, dejará el cargo el 31 de diciembre (vía El abrigo). Será la primera vez desde 1996 que Disney no ha tenido a Iger en un puesto operativo de alto nivel para la compañía. En un comunicado, Iger describió a Arnold como una «ejecutiva increíblemente estimada» y dijo que ella era la elección perfecta para el papel.

«Susan es una ejecutiva increíblemente estimada cuya riqueza de experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto han sido invaluables para la empresa desde que se unió a la junta en 2007», se lee en la declaración de Iger. «Habiendo servido recientemente como directora principal independiente, Susan es la elección perfecta para la presidenta de la junta, y estoy seguro de que la compañía está bien posicionada para el éxito continuo bajo su guía y liderazgo. Ha sido un gran honor trabajar con Susan y nuestros muchos otros directores talentosos, y estoy increíblemente agradecido por el apoyo y los sabios consejos que me han brindado durante mi mandato «.

Arnold trabajó anteriormente en puestos de alto nivel en Procter & Gamble, donde se desempeñó como presidenta de sus unidades de negocios globales de 2007 a 2009. También fue directora de McDonald’s Corp de 2008 a 2016, directora de NBTY, Inc. de 2013 a 2017 y, más recientemente, ejecutivo operativo de la firma de inversión de capital The Carlyle Group. Arnold ha sido miembro de la junta de Disney durante 14 años.

«En nombre de la junta, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Bob Iger por su extraordinario liderazgo durante la última década y media», dijo Arnold en un comunicado. «Bob ha llevado a Disney a alturas asombrosas, tanto creativa como financieramente, con su clara visión estratégica para ofrecer narraciones de marca de alta calidad, adoptar tecnología de vanguardia y expandirse internacionalmente, y ha dejado una marca indeleble en The Walt Disney Company que será sentido para las generaciones venideras. A medida que asumo este nuevo papel como presidente de la junta, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el director ejecutivo Bob Chapek a medida que construye sobre la base de un siglo de la compañía. legado de excelencia creativa e innovación «.

Es importante tener en cuenta que mientras Arnold se convertirá en presidente de la junta, la nueva estructura ejecutiva de Disney mantendrá ese rol separado del de CEO. Bob Chapek fue nombrado CEO de Disney en febrero del año pasado y permanecerá en ese cargo.

.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba