Strange World a man and his dog

Disney sufrió el fracaso de taquilla más grande de 2022 con una pérdida de casi $ 200 millones

Disney sufrió la mayor pérdida de 2022 con su déficit de casi $ 200 millones de Mundo extraño. Una película animada centrada en una familia de exploradores, Mundo extraño es en gran parte un intento de imitar los libros populares de ciencia ficción. Desafortunadamente para Disney, terminó desastrosamente y dejó a la compañía con poco que mostrar tras años de esfuerzo.

Según un informe de Fecha límiteDisney perdió $ 197,4 millones en el proyecto, ganando solo $ 73,6 millones contra su presupuesto de $ 317,4 millones. La segunda mayor pérdida fue de otro proyecto de Disney, Ámsterdam, que perdió $ 108,4 millones después de ganar solo $ 63 millones. Mientras Mundo extraño ahora disfruta de un gran éxito en Disney+, sus números de taquilla lo convertirán en uno de los mayores fracasos de Disney a pesar de todo.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Por qué Strange World fue un fracaso

Ámsterdam y Mundo extraño no estaban del todo solos. Disney tuvo un mal año para sus películas, después Año luz también demostró tener una pérdida de $ 106 millones en la taquilla. Año luz probablemente incluso contribuyó a Mundo extrañoLa decepción de Disney, dado que gran parte del enfoque de Disney se centró en promover su propiedad intelectual comprobada en Año luzen lugar de fomentar el desarrollo del concepto original Mundo extraño. Aún, Año luz no es la única razón del flop.

A pesar de poseer tanto Marvel Studios como Walt Disney Animation, Disney optó por colocar Mundo extraño en competencia directa con el muy esperado Pantera Negra: Wakanda para siempre. Lanzado solo dos semanas después del éxito de taquilla de Marvel Cinematic Universe, Mundo extraño inevitablemente iba a luchar. Necesitaba más tiempo y oportunidades para difundirse de boca en boca, dados los mediocres esfuerzos de marketing de Disney, pero se dedicó demasiada atención a Pantera Negra: Wakanda para siempre.

Mundo extraño convertirse en una bomba de taquilla es una mala noticia para Disney, que alguna vez pudo descansar cómodamente en la idea de que sus películas al menos recuperarán sus presupuestos. Después de un año mediocre, los números muestran que no puede confiar en su reputación y animación para atraer audiencias a los cines. La pandemia ha cambiado las reglas del juego y es demasiado fácil esperar a que una película llegue a Disney+. Los espectadores potenciales que esperan los lanzamientos de transmisión podrían ser otra forma de explicar las decepciones que Mundo extraño y Año luz se han convertido. Si Disney quiere evitar sufrir otro Mundo extrañotendrá que ajustar su estrategia en el futuro.

Fuente: Plazo


Source link