Historietas

Disney’s Encanto lidera la taquilla del Día de Acción de Gracias


Después de un suave día de apertura el miércoles, la última película animada de Disney, Encanto, logró ser la principal fuente de ingresos del Día de Acción de Gracias. La nueva película sigue a los Madrigales, una familia extraordinaria que vive en el maravilloso y encantado lugar titular. Según un comunicado de prensa, dentro de la película, «cada niño ha sido bendecido con un regalo mágico único para ellos, cada niño excepto Mirabel. Pero cuando la casa de la familia se ve amenazada, Mirabel puede ser su única esperanza». De acuerdo a Variedad, la película ganó $ 5,8 millones el jueves, con lo que su taquilla total asciende a $ 13,3 millones.

Desafortunadamente, estas cifras son bastante bajas para el fin de semana festivo, lo que demuestra que la pandemia sigue desempeñando un papel en la venta de entradas. Sin embargo, Casa de Gucci está teniendo cierto éxito esta semana en comparación con los dramas anteriores de la pandemia para adultos. La película ganó $ 3.5 millones el Día de Acción de Gracias, con un total de $ 7.6 millones durante sus primeros dos días en los cines. Este es un gran paso adelante del otro drama para adultos reciente de Ridley Scott, El ultimo duelo, que solo ganó $ 1,872,753 en su día de puertas abiertas y $ 10,764,628 en general en la taquilla nacional.

Como para Encanto, Stephanie Beatriz (Brooklyn nueve y nueve, En las alturas) da voz a Mirabel en la película, a la que se une María Cecilia Botero como la abuela de Mirabel, Alma, también conocida como Abuela; Angie Cepeda y Wilmer Valderrama como los padres de Mirabel, Julieta y Agustín; y Diane Guererro y Jessica Darrow como las hermanas de Mirabel, Isabela y Luisa. Otros en el elenco de voces incluyen a Carolina Gaitán y Mauro Castillo como la tía y el tío de Mirabel, Pepa y Félix; y Adassa, Rhenzy Feliz y Ravi Cabot-Conyers como los primos de Mirabel, Dolores, Camilo y Antonio, respectivamente. John Leguizamo también está en la película como el tío Bruno.

«Mirabel es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más», dijo Beatriz en un comunicado. «Ella tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho».

«Soy colombiana por parte de mi padre, y hacer este papel me llena de un orgullo inmenso», continuó Beatriz. «Cuando era un niño de Disney, quemaba mis cintas de VHS y adoraba cada historia mágica que el mundo de Disney me presentaba. Aprendí en esas historias que todo es posible, especialmente si crees en la magia y la bondad arraigada muy dentro de todos nosotros «.

La película fue dirigida por Byron Howard (Zootopia, Enredado) y Jared Bush (Zootopia), con Charise Castro Smith (La muerte de Eva Sofia Valdez) actuando como codirector. Bush coescribió el guión con Castro Smith y el dúo de Clark Spencer e Yvett Merino producen. Encanto presenta nuevas canciones escritas por HamiltonLin-Manuel Miranda. La canción que aparece en el tráiler, «Columbia, Mi Encanto», es interpretada por el cantante, compositor y actor Carlos Vives, ganador del Grammy.

Encanto y Casa de Gucci ahora están jugando en los cines.

.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba