"Dispara a la luna, pero se queda corto" - Star Trek: Infinite Review

“Dispara a la luna, pero se queda corto” – Star Trek: Infinite Review

• Star Trek: Infinite es un complejo juego de estrategia 4X basado en Stellaris y la franquicia Star Trek.
  • El juego presenta cuatro facciones principales con estilos de juego distintos y los jugadores deben explorar nuevos mundos, interactuar con civilizaciones y expandir sus imperios.
  • Si bien el juego sobresale por su mecánica profunda y sus extensos tutoriales, se queda corto en términos de mecánica de batalla e inmersión.

Star Trek: Infinito quiere ser el Star Trek Juego de estrategia para vencer a la banda. Fue desarrollado por Nimble Giant Studios y publicado por Paradox Interactive, una editorial con reputación de juegos de estrategia maravillosamente profundos y complicados. Entre sus propiedades emblemáticas, Paradox cuenta Ciudades: horizontes, Reyes cruzadosy estelarcual Star Trek: InfinitoLos sistemas de están basados ​​y construidos. Y por supuesto, tiene el beneficio de su Star Trek marca. Está ambientado en una de las épocas más fascinantes y populares de la continuidad de la serie, comenzando en La próxima generacióndel siglo 24 y se extiende mucho más allá.

Star Trek: Infinito es un juego de estrategia 4X: explora, expande, explota y extermina. Como una de las cuatro facciones principales, y en conjunción o en oposición a un puñado de potencias menores, los jugadores deben correr para explorar nuevos mundos extraños, buscar nueva vida y nuevas civilizaciones e incorporarlas a sus imperios mediante la muerte o la diplomacia antes que nadie. poder. Como juego de estrategia, Star Trek: Infinito Es intrigante, atractivo y memorable. Como un Star Trek adaptación, apunta a la luna, pero no alcanza la meta.

Star Trek: Los sistemas de Infinite profundizan

Como era de esperar para los fanáticos de estelar o juegos de Paradox en general, Star Trek: Infinito Es increíblemente complicado. Pero el pedigrí de Paradox realmente se muestra aquí: su mecánica central es profundamente fascinante. Los jugadores deben elegir uno de cuatro Star Trek facciones al principio: la Federación Unida de Planetas, el Imperio Klingon, el Imperio Estelar Romulano o la Unión Cardassiana. Cada uno está orientado a un estilo de juego específico, con sus propias fortalezas, debilidades y objetivos a largo plazo.

La Federación es la facción predeterminada para una primera partida; Los jugadores deben seleccionarlo para poder jugar. Star Trek: InfinitoLos tutoriales.

Especializada en ciencia, construcción y diplomacia, la Federación expande su territorio principalmente construyendo infraestructura en mundos deshabitados o mediante una integración discreta con sociedades espaciales más pequeñas. Los klingon están endurecidos por su cultura marcial, pero su orgullo los frena en cuestiones de política. La Unión Cardassiana opera en las sombras, utilizando intrigas y subterfugios para fabricar afirmaciones falsas sobre sistemas estelares y poner a los aliados de sus rivales en su contra. El Romulan Star Empire es el más equilibrado y puede utilizar el arte de gobernar o la matanza para salir adelante.

Es fácil quedar atrapado en la emoción desde el principio, descubriendo los misterios que encierra la galaxia y observando cómo las fronteras de la facción elegida comienzan a expandirse. La mitad del juego se convierte en una competencia de gestión de recursos, manteniendo los números altos mientras se intenta evitar el esfuerzo excesivo. Sin embargo, al final del juego, las guerras y la consternación se vuelven más frecuentes a medida que la amenaza Borg se acerca.

Desafortunadamente, la batalla es el aspecto menos interesante del juego. Su mecánica es demasiado simple: los jugadores simplemente colocan sus unidades donde quieran y todas las demás maniobras se realizan automáticamente. Las facciones sin jugadores parecen especialmente propensas a montar campañas de humillación, que no son tan impactantes como algunas de las otras causas de la guerra. En una guerra de humillación, el único objetivo es la victoria: el bando perdedor no está obligado a ceder ningún territorio. Siempre existe el riesgo de daños financieros en forma de naves o bases estelares destruidas, pero aquí hay relativamente poco en juego. Los jugadores pueden simplemente ignorar estas amenazas o rendirse antes de que se produzca demasiado daño, con un coste personal mínimo.

En esencia, Star Trek: Infinito se desarrolla como una versión simplificada de estelar. Encuentra un maravilloso punto medio, con una jugabilidad lo suficientemente complicada como para resultar interesante para los jugadores de estrategia veteranos, pero lo suficientemente intuitiva como para atraer a los recién llegados. Sin embargo, el entusiasmo puede agotarse al final, haciendo que los últimos 200 años aproximadamente de una campaña se conviertan en un trabajo duro.

El primer juego de paradojas del bebé

“/>

Los juegos de estrategia de Paradox son famosos por su complejidad y, a menudo, requieren que los jugadores vean horas de tutoriales de YouTube antes incluso de iniciarlos. que conjuntos Star Trek: Infinito aparte está su amplio sistema de tutoriales. Cuando los jugadores comienzan sus primeras carreras como Federación, reciben orientación casi constante de un asistente de IA, quien explica exactamente qué hace cada menú la primera vez que lo abren. El asistente también otorga misiones simples, diseñadas para alentar a los jugadores a experimentar con mecánicas básicas: construir una base estelar, enviar un enviado a un aliado, enviar un espía a un enemigo.

Los objetivos a largo plazo se rastrean a través del árbol de misiones más grande, único para cada facción. Las tareas descritas aquí llaman la atención sobre las fortalezas y debilidades de cada uno: las de la Federación giran principalmente en torno a la investigación y la exploración, mientras que las de los klingon giran en torno a la conquista. Completar estas misiones también otorga recompensas, como acceso al Empresa USS para la Federación, o el regreso del mítico guerrero Kahless para los klingon.

Tanto los estrategas nuevos como los que regresan contarán con el apoyo del menú Descripción general, una lista de un vistazo de cada nave, base y planeta bajo el control del jugador. Desde aquí, los jugadores pueden ver constantemente qué está haciendo cada una de sus unidades y pueden dar órdenes con solo tocar un botón. Esto es mucho más preferible a los juegos de estrategia que requieren que los jugadores simplemente recuerden dónde están todas sus unidades y facilita la ejecución de planes de batalla complicados que involucran que varias unidades se muevan a la vez.

Sin embargo, incluso estos amplios tutoriales tienen un par de puntos ciegos sorprendentes. Los detalles de la batalla y la guerra nunca se describen, lo que puede hacer que el primer combate aéreo del jugador sea una experiencia sorprendente. Hay abundante información sobre herramientas, pero a veces están incompletas, lo que elimina otros términos confusos que quedan sin explicación. Otros juegos de Paradox, como Reyes cruzados 3, permite a los jugadores fijar información sobre herramientas en la pantalla y luego hacer clic en los términos dentro de ellas para obtener una explicación más completa. Esta característica parece faltar en Star Trek: Infinitolo que puede llevar a una búsqueda frenética en Google de mecánicas misteriosas.

Los problemas de presentación rompen la inmersión

“/>

De vez en cuando, Star Trek: Infinito puede crear una sensación increíble. Mirando el mapa de la galaxia, viendo decenas de naves revoloteando de un lado a otro, el motor warp zumbando mientras la música aumenta de fondo, un jugador podría olvidar que en realidad no es un almirante de la Federación, inspeccionando su flota desde el puente. En otras ocasiones, podrían olvidar que están jugando un Star Trek juego.

Star Trek: InfinitoLa actuación de voz tiene graves defectos. A veces parece un simple caso de elección equivocada, como cuando un klingon que debería ser brusco habla con una voz clara y amable. Pero el problema es mayor que eso y se extiende a casi todas las líneas de voz del juego. Ninguno de los actores de voz se sincroniza con los tipos de personajes que interpretan o con el contexto en el que se ubican sus líneas. Eso puede sacar a los jugadores del juego y se siente especialmente atroz para un juego ambientado en el GNV era, que tiene algunas de las mejores actuaciones de todos los tiempos. Star Trek serie.

Esto se complica aún más por las imágenes, que a veces parecen demasiado estelar y no lo suficiente Star Trek. Apenas se nota la influencia de los terminales de ordenador cargados de botones, de colores vibrantes y vibrantes de la serie de televisión. Los jugadores pasan demasiado tiempo mirando el mapa genérico de galaxias reducido, mientras los conflictos interpersonales e ideológicos que conforman el corazón de Star Trek quedan relegados a breves ventanas emergentes de opción múltiple. Y eso sólo empeora cuando los personajes del juego realmente abren la boca.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

Tal y como está, Star Trek: Infinito es un juego de estrategia 4X decente y desafiante, a pesar de sus defectos. Sus problemas de presentación y su arduo trabajo al final del juego pueden restar valor al disfrute del jugador, mientras que el enfoque mecánico en los aspectos más amplios de la estrategia a veces ignora partes importantes de lo que hace Star Trek interesante. Estos problemas no arruinan completamente la experiencia, pero sí mantienen Star Trek: Infinito recuperar todo su potencial. Pero con la inclinación de Paradox por publicar DLC, es probable que eso cambie en el futuro.

Y aun así, Star Trek: Infinito Ya es una experiencia que vale la pena. Con la profundidad de sus sistemas, hay mucho en lo que los jugadores pueden hincar el diente aquí, y las cuatro facciones diferentes brindan valor de repetición más que suficiente para que sigan regresando. Los tutoriales hacen que el juego sea más accesible para los recién llegados a 4X, aunque a veces faltan. Aquellos que estén interesados ​​en una experiencia estratégica más complicada podrían preferir quedarse con el original. estelar. Pero para aquellos que realmente quieren ponerse en el lugar de un almirante de la Federación, no hay sustituto para Star Trek: Infinito.

Fuente: Paradox Interactive/YouTube

Star Trek: Infinito ya está disponible para PC a través de Steam. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.

• “/>