Noticias Internacionales

Disparan en aeropuerto de la capital de Australia

SYDNEY, Australia (AP) — Un hombre armado solitario disparó varios tiros dentro del aeropuerto de Canberra el domingo, lo que provocó una rápida evacuación y la suspensión de vuelos en la capital de Australia, según testigos y la policía.

En un comunicado, la Policía Federal Australiana dijo que la policía había sido llamada al aeropuerto alrededor de la 1:30 p. m. hora local, y que una persona fue detenida y se recuperó un arma de fuego. No se reportaron heridos y se creía que nadie estuvo involucrado en el episodio además de la persona bajo custodia.

Imágenes publicadas en línea por viajeros y reporteros en la escena mostraron dañado ventanas y la aparente detención del sospechoso, esposado y detenido por la policía.

Los tiroteos masivos o aleatorios en Australia son muy raros. Después de una serie de tiroteos masivos en los años 90, el país promulgó leyes estrictas sobre armas, y los apuñalamientos son ahora la causa de muerte más común entre los homicidios.

En 2021, hubo solo 370 homicidios y delitos relacionados, como el homicidio involuntario, según estadísticas gubernamentales, en un país de unos 25 millones. Y Canberra, la capital, tiende a ser incluso más segura que la mayoría de las principales ciudades del país.

Muchos australianos reaccionaron con sorpresa ante la noticia del tiroteo.

Los testigos describieron una escena de caos aterrador e inesperado. Alrededor de la 1:30 p. m., dijeron que vieron a un hombre disparando al aire no lejos de los principales mostradores de facturación del moderno y abierto aeropuerto.

Una mujer que solo se identificó como Helen, que volaba a Melbourne con su esposo, le dijo a The Guardian que el hombre era de mediana edad, «limpio» y que sostenía una pistola.

Ella dijo que escuchó alrededor de media docena de disparos.

“Los de seguridad simplemente dijeron ‘Corran, corran’, así que todos corrimos afuera”, dijo.

Dan Bourchier, periodista de ABC, tuiteó que estaba sentado en un avión en la pista del aeropuerto y “el capitán nos acaba de decir que la AFP está haciendo un ‘barrido de seguridad’ en el aeropuerto después de que nos dijeron que el aeropuerto había sido evacuado”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba