Inversión

¿Son los financiamientos de deuda la nueva ronda de riesgo para las fintechs?

¡Bienvenidos a El Intercambio! Si recibiste esto en tu bandeja de entrada, gracias por registrarte y tu voto de confianza. Si está leyendo esto como una publicación en nuestro sitio, regístrese aquí para poder recibirlo directamente en el futuro. Cada semana, echaré un vistazo a las últimas noticias de fintech de la semana anterior. Esto incluirá todo, desde rondas de financiación hasta tendencias, un análisis de un espacio en particular y opiniones sobre una empresa o fenómeno en particular. Hay muchas noticias de tecnología financiera y es mi trabajo estar al tanto de ellas, y darles sentido, para que pueda mantenerse al tanto. — Maria Ana

Más financiamientos de deuda significa que plano es lo nuevo

La semana pasada, escribí sobre Fundadoruna empresa con sede en Austin que ofrece financiamiento de deuda a nuevas empresas B2B.

Cuando comencé a pensar en la deuda y las líneas de crédito como alternativas cada vez más atractivas para las nuevas empresas que buscan capital, especialmente durante una recesión como la que estamos experimentando actualmente, me di cuenta de que la cantidad de empresas que aseguraban capital de deuda o líneas de crédito parecía estar en aumento Esto podría deberse a varias razones. Algunos fundadores pueden tener dificultades para recaudar dólares de riesgo, mientras que otros no quieren, prefiriendo no diluir la propiedad.

El 8 de agosto, la startup de gestión de gastos con sede en la Ciudad de México clara anunció que había sido aprobado para financiamiento de Goldman Sachs por hasta $150 millones. La instalación, dijo, permitiría a Clara seguir aumentando sus ofertas de tarjetas corporativas, cuentas por pagar y financiamiento a corto plazo para empresas en América Latina. La compañía dice que actualmente está trabajando con más de 5000 empresas en México, Brasil y Colombia con la ambición de duplicar ese número para fin de año. En particular, se creía que Clara estaba valorada en alrededor de $ 130 millones en el momento de un aumento de $ 30 millones en mayo de 2021. Solo ocho meses después, había recaudado un Serie B de $ 70 millones liderada por Coatue y alcanzó el estatus de unicornio.

Aquí en los Estados Unidos, calle rendimiento anunció el 11 de agosto que había asegurado una instalación de almacenamiento de $ 400 millones de Monroe Capital LLC. Un portavoz de la startup de inversión alternativa me dijo que el financiamiento es el más grande de su tipo hasta la fecha para Yieldstreet. En junio de 2021, cubrí la Serie C de $ 100 millones de Yieldstreet en el estado «casi unicornio». Al anunciar su último financiamiento, la compañía dijo que ha tenido más de 400,000 usuarios desde su creación en 2015 y más de $3 mil millones en financiamiento a través de un conjunto de productos de inversión en constante evolución. El portavoz también me dijo: «Esta no es una deuda corporativa normal: utiliza una instalación de almacenamiento, lo que significa que está destinada a respaldar la creación de nuevos fondos y productos para la plataforma de Yieldstreet, aumentando la cantidad de inversiones disponibles para los usuarios, en lugar de operaciones o gastos generales”.

Una nota rápida sobre la diferencia entre las instalaciones de almacenamiento y las financiaciones de deuda: la deuda es capital de préstamo por razones operativas. Las instalaciones de almacén son esencialmente una línea de crédito. (Gracias al editor de TC+ y experto en finanzas residente alex guillermo para la lección.)

Healy Jones, vicepresidente de FP&A en Consultoría Kruzeobservó mi tuit reciente sobre ver muchos financiamientos de deuda y compartió lo siguiente por correo electrónico:

“Muchas razones por las que esto está sucediendo, pero una importante es que la caída en las valoraciones de las acciones está impulsando a los fundadores a encontrar formas menos dilutivas de extender la pista con la esperanza de que puedan crecer al menos hasta convertirse en una ronda plana”.

El director de operaciones de Kruze, Scott Orn, que solía ser socio en un fondo de deuda de riesgo, agregó sus propios pensamientos por correo electrónico:

Tienes que planificar con anticipación la deuda de riesgo. Póngalo en marcha relativamente pronto después de una financiación de capital. De esa manera no hay selección adversa para los prestamistas; todos (fundadores, capitalistas de riesgo y prestamistas) alrededor de la mesa están felices en ese momento. Si intenta poner algo en marcha con menos de seis meses de efectivo, no podrá endeudarse. Si lo pone en marcha después de una ronda de capital, puede retirarlo hacia el futuro, lo que se denomina compromiso/reducción a plazo. Eso le da a la startup muchas opciones.
Es muy importante entender todos los términos. A menudo, los fundadores no se dan cuenta de que hay cosas como financiación de MAC, cláusulas de abandono de inversores, etc. El prestamista puede utilizar estos términos para impedir que la puesta en marcha retire el dinero o cree un incumplimiento después de que se haya retirado el dinero. De cualquier manera, la empresa está en problemas y no puede contar con el capital. Por lo tanto, realmente necesita conocer a su prestamista, hacer que sus capitalistas de riesgo conozcan a su prestamista y presten atención a sus términos. Por eso creamos el Ejemplo de hoja de términos de deuda de riesgopara explicar todos los términos.
No pida prestado su propio dinero. A menudo, los prestamistas estructurarán un trato con muchos convenios, incluidos los requisitos mínimos de efectivo. Por ejemplo, te prestarán $4 millones si mantienes $2 millones en el banco en todo momento. En ese caso, en realidad solo obtendrá $2 millones de capital nuevo. Además, la amenaza del abandono de un inversionista o la cláusula MAC también puede impedirle usar realmente el dinero.
Si bien el interés inicial en la deuda de riesgo ha aumentado mucho, los prestamistas se están volviendo más conservadores. En general, las nuevas empresas nos preguntan sobre la deuda de riesgo con mucha más frecuencia. Simultáneamente, cuando hablo con los prestamistas, están reduciendo los montos en dólares de los nuevos compromisos, reduciendo los períodos de solo interés, solicitando más garantías y siendo mucho más exigentes con respecto a las nuevas empresas a las que prestar capital.

Por mi parte, sé de al menos otras dos fintech que planean anunciar aumentos de deuda y/o líneas de crédito en las próximas semanas. Entonces, esto definitivamente se siente como una tendencia.

Para otra cobertura de TC sobre este tema, diríjase aquí y aquí.

Foco en África

El 10 de agosto, el hombre de TC sobre el terreno en Nigeria, Tage Kene-Okaforescribió sobre fintech EquipoApt recaudando más de $50 millones en una ronda de financiación liderada por Inversores QED. Como escribió Tage: “En un movimiento que rara vez realizan los capitalistas de riesgo occidentales, QED anunció la contratación de Gbenga Ajayi y Chidinma «Chid» Iwueke para liderar sus inversiones en África este enero. nigel morrisel cofundador y socio gerente de la firma, en una entrevista con TechCrunch, dijo que África era la pieza final del rompecabezas para transformar a QED en una firma global de capital de riesgo especializada en fintech”.

Pensé que esto era tan interesante que le pregunté a Tage si podía dar más detalles sobre el significado de esta noticia. A continuación se muestran sus pensamientos:

Las fintechs más financiadas y conocidas de África tienen elementos occidentales en su negocio: pasarelas de pago, juegos bancarios transfronterizos y digitales. TeamApt, con su negocio de agencia bancaria, es una de las pocas fintechs fuera de esta categoría.

He aquí un resumen del negocio. Nigeria tiene un promedio de 4.8 sucursales bancarias y 19 cajeros automáticos por cada 100.000 adultos, en comparación con el promedio mundial de 13 sucursales bancarias y 40 cajeros automáticos. Informes También dicen que menos de un tercio de los adultos nigerianos tienen acceso a una sucursal bancaria o cajero automático dentro de un kilómetro de donde viven. Este desafío para acceder a los servicios financieros, especialmente para los no bancarizados y subbancarizados, ha dado lugar a la banca de agencias, un modelo de banca sin sucursales que extiende los servicios financieros hasta la última milla a través de una red de agentes y máquinas POS.

Es una solución localizada con la que los inversores extranjeros pueden no estar familiarizados. Square es el parecido más cercano en los EE. UU. con respecto a la participación de los comerciantes y el ángulo del punto de venta. Pero no capta la imagen completa. Por lo tanto, no es extraño ver que las inversiones vertidas en el espacio provienen principalmente de inversores locales o centrados en África (OPay respaldado por China es una excepción).

Por lo tanto, la primera participación de QED Investors en África, desde el principio, en TeamApt se presenta como una gran victoria para el espacio bancario de agencias y la escena tecnológica local en general. ¿Por qué? Porque el acuerdo no se habría producido si QED no hubiera dado el paso audaz de contratar expertos locales sobre el terreno que entienden el mercado.

Los capitalistas de riesgo occidentales tienen fondos dedicados y oficinas locales establecidas en mercados emergentes como América Latina y el sudeste asiático, pero aún dudan en hacer lo mismo para África. Para ellos, lo que es conveniente, por ahora, es probar el mercado arrojando unos cuantos millones de dólares en un puñado de nuevas empresas y ver cómo funcionan. Es una buena estrategia; sin embargo, con la recesión actual del mercado, la mayoría de estas empresas estarán menos dispuestas a continuar, ya que se concentrarán en sus mercados principales. Así que aplaude a QED, nuevamente, por ser optimista a pesar de todo.

Y si aún no lo haces, sigue el trabajo de Tage! El es asombroso. Para obtener más información sobre la escena empresarial de África, diríjase aquí.

Noticias semanales

de TC lauren forristal: “AmazonasLa tecnología de pago con escáner de palma ‘One’ de se lanzará en más de 65 tiendas Whole Foods en California. Este es el lanzamiento más grande hasta la fecha, con tiendas en Malibú, Montana Avenue, Santa Mónica, Los Ángeles, Condado de Orange, Sacramento, el Área de la Bahía de San Francisco y Santa Cruz que reciben la tecnología que tiene como objetivo modernizar las compras minoristas”. Más aquí.

Del colaborador de TC Vadym Synegin: “ucranianos a menudo han sido pioneros en empresas líderes en el mercado y han creado productos que tienen un impacto positivo en la sociedad, especialmente en el sector fintech. A pesar de los obstáculos de la guerra, la comunidad fintech ucraniana está trabajando para crear una mejor infraestructura y regulación para el país, lo que puede atraer a empresas valiosas e inversores institucionales de diferentes orígenes”. Lea «5 razones por las que el sector fintech de Ucrania está creciendo a pesar de la guerra» aquí.

Startup de tecnología inmobiliaria De regreso, que en mayo de 2021 recaudó $ 136 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Norwest Venture Partners con una valoración «justo al norte de $ 800 millones» y aseguró $ 235 millones en deuda, ha despedido al 20% de su fuerza laboral. Reports Real Trends: “La firma ‘Compre antes de vender’ Homeward ha despidió aproximadamente al 20% de su fuerza laboral, según una carta del CEO Tim Heyl a los empleados… A pesar de registrar lo que Heyl llama el «mes más fuerte de la historia» de la empresa en mayo y los sólidos resultados del segundo trimestre, «Heyl dijo que el cambio del mercado fue más repentino de lo previsto, lo que obligó a la empresa a hacer recortes .” En el momento de su aumento de mayo de 2021, la compañía tenía 203 empleados, por lo que, en base a eso, Homeward potencialmente despidió a unas 40 personas.

Financiaciones y M&A

Visto en TechCrunch

Trueworkque ayuda a los prestamistas a verificar los ingresos y el empleo de los prestatarios, recauda $50 millones

Más lejosuna empresa de tecnología de la riqueza, deposita $ 15 millones de la Serie A a medida que la valoración alcanza los $ 50 millones

Finix recauda $ 30 millones a medida que el centro de atención de fintech elige sus lados. La startup a principios de este año anunció que se convertiría en un facilitador de pagos, además de permitir que otras empresas faciliten los pagos. El movimiento lo pone en competencia directa con Stripe.

y en otros lugares

DD360 recibe $91 millones para impulsar su oferta proptech y fintech en México

Vida moderna embolsa $ 15 millones para respaldar a los asesores de seguros

Estudio de riesgo financiero (FVS) cierra $40 millones Fondo II — Un portavoz me dijo por correo electrónico que «el fondo sigue teniendo un rendimiento superior… El Fondo I ha subido 4 veces». En febrero, TechCrunch informó que FVS había nombrado a Cameron Peake, ex fundador y asesor de una startup, como su nuevo socio.

Centrado en cupones de alimentos Forraje recauda $22 millones — TechCrunch cubrió por primera vez Forage saliendo del sigilo en marzo.

Bueno, eso es todo por esta semana. No sé ustedes, pero parece que este verano se pasó volando. No estoy listo para que termine… Hasta la próxima, xoxoxo Mary Ann




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba