Display.land de Ubiquity6 es en parte escáner 3D, en parte red social

Display.land de Ubiquity6 es en parte escáner 3D, en parte red social

El mundo está siendo mapeado en 3D: un ladrillo, un banco, un edificio a la vez. Para cosas como la realidad aumentada hiperprecisa, los robots autónomos y los autos autónomos, los mapas 2D y el GPS solo lo llevan hasta cierto punto.

Apple está construyendo su mapa con láseres atados a la parte superior de los automóviles. Niantic ha hablado sobre la construcción de mapas 3D de parques y espacios públicos a través de imágenes enviadas por los usuarios. El ejército está haciendo mapas en 3D con drones.

Ubiquity6, una startup que ha pasado gran parte de los últimos dos años sorteando silenciosamente los desafíos de construir experiencias compartidas de realidad aumentada, está intentando algo diferente: una red social, de algún tipo, para escanear y compartir espacios en 3D.

La primera aplicación lanzada públicamente de la compañía, Display.land, comenzó a implementarse en iOS y Android durante el fin de semana. Parte del escáner 3D y parte de la red social, le permite escanear una ubicación u objeto, editarlo (recortarlo solo en los bits que le interesan o agregar objetos digitales preconstruidos) y compartirlo con el mundo. ¿Quieres que todos lo vean? Puede anclar un escaneo a un mapa, lo que permite a cualquier persona explorar explorar su escaneo. ¿Quieres que te lo guardes? Gire la palanca de privacidad en consecuencia.

La idea: escaneos 3D rápidos y simples de espacios del mundo real, compartibles en general o solo con las personas que elijas. ¿Explorar una nueva ciudad y encontrar un poco de arte en un callejón? Escanee y publíquelo para que todos puedan “caminar”. ¿Alquilar un apartamento y quiere darles a los inquilinos potenciales una idea de cómo es el espacio? Escanee, ponga el enlace en la lista y se abrirá directamente en su navegador sin descargas.

Comenzar un nuevo escaneo es simple: presione el botón “nuevo”, encuentre un poco de geometría particularmente interesante para enfocar y presione “comenzar”. A medida que se aleja del punto focal inicial, verá que la vista de su cámara se llena de innumerables esferas de colores Cada esfera representa una característica geométrica que la cámara ha capturado, lo que ayuda a resaltar las áreas que se han cubierto lo suficiente.

Mientras deambula, una barra comienza a estirarse en la parte inferior de la pantalla. Una vez que parezca que ha capturado suficiente geometría para una malla completa, la aplicación se lo informará, pero si desea que su escaneo sea más real, puede continuar escaneando hasta que la barra esté completamente llena.

Entre los datos de la nube de puntos y todas las texturas fotográficas capturadas, estos escaneos pueden ser bastante grandes. Mis escaneos de prueba llegaban a unos pocos cientos de megabytes. Eso consumirá sus datos rápidamente si está cargando a través de una red celular, por lo que tiene la opción de suspender la carga hasta que vuelva a usar Wi-Fi. Una vez cargado, Ubiquity6 tomará unos minutos procesar todo, unir todos los datos en bruto en un modelo que pueda volar y explorar.

Si bien los escaneos que hace rara vez son perfectos, es … realmente increíble lo que están logrando con solo la cámara RGB de su teléfono y sus variados sensores incorporados. Con un poco de práctica y suficiente iluminación, los escaneos que puede realizar son bastante increíbles. Eche un vistazo a esta exploración de la escultura de la Máscara II de Ron Mueck del SF MOMA, por ejemplo, o esta piscina de un skatepark en el Distrito de la Misión de SF. (Y tenga en cuenta que todo se representa en vivo en el navegador; puede desplazarse para hacer zoom, orbitar, etc.)

Escanear / editar / compartir es gratis. Si te apetece, incluso puedes abrir tu escaneo en un navegador y descargarlo en un formato de archivo (OBJ, PLY o GLTF) que esté listo para ser manipulado en el software de modelado 3D de tu elección. ¿En cuanto a cómo ganarán dinero? La compañía planea cobrar a las compañías que necesitan un poco más que la oferta base; si una compañía quiere escanear en 3D un espacio con la mayor fidelidad posible, por ejemplo, pueden pagar más por el tiempo de procesamiento adicional.

Mientras tanto, están sentando las bases para lo que parece ser el interés real de la compañía: experiencias de realidad aumentada multijugador compartidas. Por ahora, estos escaneos son en su mayoría estáticos: puede agregar modelos 3D cursis como cofres del tesoro y mariposas flotantes para mezclarlo un poco, pero en su mayoría están ahí solo para ser bonitos. Sin embargo, con el tiempo, buscan agregar elementos de juego; piensa en juegos que se desbloquean automáticamente cuando entras en un determinado espacio físico, con la física y la funcionalidad determinadas por la geometría del mundo real que te rodea.

Ubiquity6 ha recaudado un poco más de $ 37 millones hasta la fecha. Está respaldado por KPCB, Primera ronda, Index Ventures, Benchmark y Gradient, y fue parte de la quinta clase de acelerador de Disney.


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