Luko recauda $ 22 millones para mejorar el seguro del hogar

Luko recauda $ 22 millones para mejorar el seguro del hogar

La startup francesa Luko ha recaudado una ronda de la Serie A de $ 22 millones dirigida por Accel (€ 20 millones). Los Fundadores Fund y Speedinvest también participan en la ronda de financiación de hoy.

Cuando alquila un lugar en Francia, debe proporcionar un certificado al arrendador que indique que está cubierto con un producto de seguro de hogar. Y, por supuesto, es posible que desee asegurar su lugar si lo posee.

Si bien el mercado es enorme, las compañías de seguros heredadas aún lo dominan. Por eso Luko quiere sacudir las cosas de tres maneras diferentes.

Primero, es difícil inscribirse en un seguro de hogar en Francia. Por lo general, implica una gran cantidad de correos electrónicos, una impresora, algunas firmas, etc. Puede acumularse rápidamente si desea cambiar su nivel de cobertura o agregar algunas opciones.

Como se esperaba, el proceso de registro de Luko es bastante sencillo. Rellena un formulario en el sitio web de la empresa y obtiene un certificado de seguro minutos después.

Luko se asocia con La Parisienne Assurances para emitir contratos de seguro. Hasta ahora, 15,000 personas se han inscrito en Luko.

Segundo, si hay algún daño de agua o un incendio, puede tomar mucho tiempo repararlo. Peor aún, si alguien irrumpe en su lugar, no va a recuperar su dinero tan rápido.

Luko quiere acelerar las cosas. Puede realizar un reclamo por chat, por teléfono o con una videollamada utilizando la aplicación móvil. La compañía hace todo lo posible para detectar el fraude y pagar un reclamo lo más rápido posible. Luko también anunció recientemente una integración con Lydia, una popular aplicación de pago entre pares en Francia, para que su pago sea instantáneo.

Tercero, Luko tiene una visión audaz para hacer que el seguro de hogar sea aún más efectivo. La startup quiere detectar problemas antes de que sea demasiado tarde. Por ejemplo, podría imaginarse recibiendo un medidor de agua de Luko para detectar fugas, o un sensor de puerta para detectar cuándo alguien está tratando de entrar. Descubriremos si la gente realmente quiere poner objetos conectados en todas partes.

Finalmente, Luko se ha asociado con un puñado de organizaciones sin fines de lucro para redistribuir algunos de sus ingresos: ha recibido la certificación BCorp. La startup genera ingresos al cobrar una tarifa fija en su suscripción mensual. Si queda dinero al final del año, Luko lo dona a organizaciones benéficas. Los inversores firmaron una promesa para que Luko no cambie este modelo por crecimiento.


Source link