DeportesTenis

Djokovic avanza a semifinales en Roma y ata el número uno | Video

Novak Djokovic doblegó (7-5, 7-6(1)) este viernes a Felix Auger-Aliassime para sellar su pase a semifinales en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, donde se medirán con Casper Rudd, triunfo que le asegura el número 1 de cara a Roland Garros.

Nole” se ve cada vez más en forma desde su regreso a las canchas. El serbio, quien comenzó 2022 con la deportación de Australia por negarse a que le aplicaran la vacuna contra Covid-19, ha ido encontrando ritmo y puliendo su juego desde el Foro Itálico donde se ha mostrado cerca de su mejor versión.

Después de llegar a la final en el torneo de Belgrado donde cayó ante el ruso Andrey Rublev, Djokovic ya se encuentra completamente enfocado en Roma donde ya ha asegurado llegar a semifinales buscando volver a la cima en un escenario donde se ha coronado en cinco ocasiones.

Durante el encuentro, Auger-Alliassime exigió lo mejor que el serbio tenía para ofrecer y Djokovic concedió tumbando al canadiense. El encuentro de más de dos horas y media es la primera victoria para Novak en 2022 ante un top 10 que rebasa las dos horas y media de duración, reiterando que el tiempo lejos de la cancha ya no está cobrando factura al serbio.

En el primer set, el de Belgrado se puso por delante después de que ambos fueran capaces de romper el saque inicial. El resto del set, Djokovic se lo apuntó 7-5 pero tuvo que remar contracorriente y mucho para sacar la ventaja necesaria al americano.

En el segundo set, “Nole” tomó nuevamente la ventaja 4-2, pero Auger-Alliassime, que venía de buenos partidos en Barcelona, Estoril y Madrid, fue al ataque. El canadiense salvó una bola de partido para después romper al serbio cuando sacaba para cerrar el encuentro.

En el “tie-breaker” después de la recuperación de su rival, Djokovic enseño que tiene la intención de seguir en la cima del tenis profesional y se llevó el encuentro para asegurar su pase a semifinales.

Con esto, Djokovic, vigente campeón de Roland Garros, llegará como primera cabeza a París en busca de su 21° Grand Slam gracias a este triunfo que le asegura el número uno por encima del ruso Daniil Medvedev.

Turning up the heat 🔥

Novak Djokovic supercharged his Balance of Power tournament average of 19% to 27% against Felix to underpin his victory in the Rome quarter-finals.

Learn more 👇

— ATP Tour (@atptour) May 13, 2022

La otra semifinal en Roma será jugada entre Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, rivalidad que poco a poco se ha convertido en un clásico del tenis actual, ya que ambos se enfrentaron en Montecarlo y Madrid este año repartiendo victorias.

El griego llega a la semifinal tras vencer al italiano Jannik Sinner, mientras que el alemán derrotó al chileno Cristian Garín.

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba