Doble desafío para la Selección femenina

A fuerza de éxitos constantes pudiera parecer que a la selección española femenina le quedan pocos objetivos motivantes cada verano. El caso es que el reto se multiplica este año con la doble cita de alto nivel, Europeo y Juegos Olímpicos, y la máxima ambición se mantiene intacta.

Con ese objetivo se presentó este lunes en la sede de Endesa en Madrid al grupo de 17 jugadoras con las que ha empezado a trabajar el seleccionador Lucas
Mondelo. Desde la experiencia de una Laia Palau que a sus 41 años hará historia jugando su décimo Eurobasket hasta la debutante Laia Flores, el equipo vuelve a contar con el talento y la capacidad física y técnica para mantenerse en la excelencia.

“En primer lugar, hay que centrarse en el Eurobasket porque ahí podemos convertir nuestra historia en leyenda”, dijo el técnico Lucas
Mondelo. “Además, una medalla nos daría el bagaje para ir con confianza a los Juegos Olímpicos, sería una inercia muy positiva”, agregó.

El Eurobasket se jugará entre España y Francia desde el 17 al 27 de junio y unas semanas después, a partir del 24 de julio, llegará la cita olímpica en Tokio, donde el equipo ya está clasificado.

Mondelo parecía satisfecho de la elección realizada, si bien le quedará ahora un tiempo para pensar en descartes. “Pasas malos ratos a la hora de hacer la lista, pero eso es bueno para el baloncesto femenino español. Aquí vemos el presente, pero también hay mucho futuro”, afirmó. “A nivel físico estoy convencido que va a ir bien, y hay que trabajar la mente. Podemos convertir la historia en leyenda y esa será la motivación”.

Laia Palau en su intervención en el acto de Madrid.
Laia Palau en su intervención en el acto de Madrid.

Antes de los grandes campeonatos la Federación ha previsto la disputa de seis amistosos en Toulouse, Córdoba y Valencia, donde el equipo ultimará su puesta a punto.

La capitana Laia Palau mostró la motivación del grupo al asegurar que “jugamos en casa, tenemos mucha ilusión y lucharemos por llegar a nuestro techo; los resultados ya vendrán.” Alba Torrens, otra de las referentes, destacó que “es un año especial, porque para mí es volver a la selección. Ilusión es la palabra y lo que nos mueve a todos. Vamos a dar lo mejor de uno mismo, y eso nos asegura competir”.

Como subcampeona olímpica y campeona de Europa en tres de las últimas cuatro ediciones, la exigencia para la selección será alta pero eso no parece asustar a las jugadoras ni a la Federación. “Este Campeonato es especial, porque se juega en casa, porque podemos conseguir otra medalla, pero sobre todo porque en época pandemia poder tener a los referentes del baloncesto femenino español durante tres meses en el escaparate”. dijo el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa antes de que el equipo partiera hacia València, donde realizará su puesta a punto.

Al acto de ayer también acudieron el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez.


Source link