Doble polémica en el Di Stéfano

El Real Madrid-Athletic de este martes, en partido adelantado de la jornada 19ª de LaLiga Santander, ha empezado con una doble polémica. En el minuto 13, los leones ha reclamado un penalti de Carvajal sobre Williams tras una carga dentro del área del lateral merengue al atacante rojiblanco. Ni el árbitro Gil Manzano ni el VAR han entendido que hubiese nada punible.

Instantes después, en el 14’, el colegiado ha expulsado por doble cartulina amarilla a Raúl García por un pisotón a Kroos. En el 7’, el propio jugador del Athletic ya había visto la primera amonestación por una entrada en la que llegó tarde ante el centrocampista alemán, con el que arriesgó demasiado en el arranque de partido.

Raúl García, que ha sufrido su quinta expulsión en sus 497 partidos en Primera, ha discutido su roja con el árbitro y también con Kroos, que le ha intentado explicar que su entrada era merecedora de una expulsión que ha trastocado seriamente los planes de Gaizka Garitano en el estadio Alfredo Di Stéfano.

La expulsión de Raúl García es la segunda más tempranera por doble amarilla en toda la historia del Athletic en LaLiga. El récord sigue en manos de Aduriz (expulsado por doble amarilla contra el Rayo en 2013 a los 10 minutos de partido), según datos de ‘MisterChip’.


Source link