La victoria lograda por el Granada este sábado ante el Lugo (2-0) le ha permitido firmar nuevos registros históricos en categoría profesional tanto de porterías a cero en una temporada, con diecinueve, como de puntos sumados como local en una campaña, con 52.
El equipo dirigido por Paco López, que sólo había sumado un triunfo en las seis jornadas anteriores, se impuso al Lugo en su antepenúltimo choque de la fase regular de LaLiga SmartBank para regresar a zona de ascenso directo y batir un par de registros históricos.
El Granada ha sumado esta temporada diecinueve partidos sin encajar goles, lo que significa un nuevo récord al superar los dieciocho encuentros que alcanzó en la campaña 2018-19, estando también el equipo en Segunda División.
Es el mejor registro del equipo en categoría profesional en sus 91 años de historia y eso que aún restan dos partidos para poder lograr una marca aún más importante, según avanza la cuenta de Twitter @GCFstats.
La otra marca histórica firmada por el Granada, según la misma cuenta, son los 52 puntos sumados esta temporada como local merced a dieciséis victorias y cuatro empates en veinte partidos en el Nuevo Los Cármenes, donde los rojiblancos no han perdido.
A falta aún de un partido con el que poder incrementar la cifra, es el mejor registro en cualquier categoría al superar los 49 puntos en casa de la temporada 2010-11, con el plantel también en Segunda División; y los 51 de las campañas 2005-06 y 2009-10, estando en Tercera y Segunda B respectivamente.
El Granada, además, ha llegado a las veinte victorias en liga en una sola campaña por tercera vez en su historia, algo que ya logró es las temporadas 1956-57 y 2019-20, cuando se fue hasta unos veintidós triunfos que alcanzará ahora también si vence en los dos partidos de la fase regular que le quedan, ante el Mirandés y el Leganés.