Doblete de CR7 y la destronada Juve, tercera

Algo más de una hora después del alirón del Inter, la Juventus salió a jugar en casa del Udinese sin ser campeona de Italia por primera vez desde hace una década y, tras ir perdiendo en su ‘annus horribilis’, se vio rescatada por Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, el primer tanto de penalti. La Juventus se situó así 3ª en la tabla, en zona de Champions, empatada a 69 puntos con el Atalanta (2º) y el Milan (4º).

Solo tardó 10 minutos el Udinese en ponerse por delante en el marcador. Lo consiguió en el minuto 10, cuando marcó Nahuel Molina, al aprovechar un balón que le envió su capitán, Rodrigo De Paúl. De Paul hizo un muy buen partido, pero, así es el fútbol, cometió el penalti (tras una falta servida por Cristiano Ronaldo) que el propio CR7 aprovechó para lograr el 1-1 en el 83’ y dar así vida a un equipo.

Fue un partido muy gris el que hizo la Juventus, recién destronada como campeona de Italia. El Udinese le puso las cosas muy difíciles e incluso hubiera podido marcar algún más. La defensa juventina no ofrecía tampoco demasiadas garantías. A Cristiano, la gran referencia del equipo en ataque, las cosas no le salían.

Pero la pena máxima cometida por De Paul cambió el rumbo del encuentro. CR7 lo transformó y 4 después, en el 87’, logró el tanto del triunfo a pase de Adrien Rabiot, que había entrado en el campo menos de un minuto antes, en el 86’. Cristiano Ronaldo, ‘pichichi’ de la Serie A, lleva 27 goles por el momento en la presente edición.

Luchó hasta el final el Udinese para intentar salvar al menos un punto, pero en vano. Fue un desenlace cruel para los del Friuli. La Juve parecía cerca de la que hubiera sido su sexta derrota en el actual campeonato italiano, pero el doblete de Cristiano Ronaldo le permitió dar la vuelta al encuentro y entrar en el podio y en la zona de Champions.


Source link