Los equipos españoles, el masculino integrado por Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto, y el femenino por Berta Abellán, Sara Gómez y Alba Villegas, lograron su noveno doblete en el trial de las naciones, disputado este domingo en Monza (Italia).
El trío masculino fue absoluto dominador de la prueba. Ganaron esta prueba por vigésima octava vez, con tan solo nueve puntos de penalización, por los 31 de los italianos Matteo Grattarola, Luca Petrella y Lorenzo Gandola. Los británicos Jack Peace, Billy Green y Toby Martyn cerraron el podio con 52.
En féminas, la victoria de Berta Abellán, Sandra Gómez y Alba Villegas, décima de la historia, fue más apretada, por delante de las británicas Emma Bristow, Alicia Robinson y Kaytlyn Adshead, y de las italianas Andrea Rabino, Martina Gallieni y Sara Trentini.
Desde que se inició este campeonato del mundo por equipos nacionales, son ya 28 las ocasiones que el equipo español ha ganado el Trial de las Naciones, las 18 últimas de forma consecutiva
Toni Bou celebra un nuevo éxito
El piloto del Repsol Honda Trial Team Toni Bou ha levantado este domingo otro trofeo de campeón del mundo, el logrado en el Trial de las Naciones, en el que es el décimo séptimo título de Bou con la selección.
Estas eran las valoraciones del piloto de Piera, que ha formado parte del equipo de la RFME en 17 ocasiones, tras la competición: “En la competición del Trial de las Naciones, en España tenemos un equipazo y, como siempre, nos lo hemos pasado muy bien corriendo los tres juntos. Quiero agradecer a la Federación Española que haya contado conmigo un año más y estoy muy contento de conseguir otro título mundial más para el equipo. Siempre es bueno acabar la temporada outdoor con un título y ahora ya estamos esperando la última carrera de X-Trial en Andorra para poder correr sin presión y celebrar un año muy bueno para mí y para el Repsol Honda“.
Lee también
Lee también
Lee también
Lee también