Doblete del Bayern o estreno del Leipzig



La eliminación ante el Liverpool en los octavos de Champions sigue siendo una herida para el Bayern de Niko Kovac, pero este sábado aspira a lograr el doblete doméstico añadiendo la Copa de Alemania a la Bundesliga conquistada hace una semana. Su rival en la final del Olympiastadion de Berlín es el Leipzig, para el que, de ganar, sería su primer título. Todo ello horas después de que Karl-Heinz Rummenigge, director-gerente del Bayern, saliera al paso de los rumores al asegurar que Niko Kovac, su entrenador, “no ha estado nunca cuestionado”.

Kovac ha recibido muchas críticas en su primer año al frente del Bayern, pero será su tercera final de Copa seguida (en 2016-17 con el Eintracht Frankfurt la perdió por 1-2 contra el Borussia Dortmund y en 2017-18 la ganó precisamente ante el Bayern por 3-1). En Berlín, donde nació, el técnico croata puede batir varios récords. Si gana al Leipzig, Kovac puede hacer historia ya que se convertirá en el primero en la historia del Bayern en lograr el doblete como jugador y técnico. Nadie lo ha logrado tampoco en el fútbol germano. El Bayern tiene 18 Copas en su palmarés.

Y Kovac podría ser el primer entrenador desde Felix Magath que revalide la Copa (Magath laganó en 2005 y 2006 con el Bayern). Ganar este título de Copa dos veces consecutivas con dos clubs diferentes es algo que hasta ahora ningún entrenador ha hecho. Podría convertirse en el cuarto entrenador en ganar la Copa con dos clubs diferentes (tras Otto Rehhagel, Hennes Weisweiler y Karl-Heinz Feldkamp).

Neuer será titular tras su lesión



Otro protagonista de la final será el capitán del Bayern, Manuel Neuer, de baja por lesión desde abril pero que, tras entrenar con buenas sensaciones durante toda la semana, será titular contra el Leipzig, como confirmó el propio Kovac.

Sven Ulreich, quien sustituyó a Neuer durante su ausencia y que jugó y perdió con el Bayern la final de 2018 contra el Eintracht Frankfurt (3-1), estará en el banquillo. El capitán se perdió la final del pasado año por su dolencia en un pie, pero llegó a tiempo al Mundial. Será un día histórico: aunque suplentes, Franck Ribéry y Arjen Robben se despedirán de forma definitiva del Bayern. Kovac tiene este sábado la baja de Leon Goretzka, con problemas musculares.

Para el Leipzig de Timo Werner esta final es un sueño, que le da la oportunidad de lograr su primer título y redondear a lo grande una gran temporada, en la que se clasificó en tercer lugar de la Bundesliga, tras Bayern y Dortmund. “En los próximos años intentaremos reducir la distancia que existe entre Bayern y Dortmund y nosotros”, manifestó Ralf Rangnick, su entrenador.


Source link