Docpack ofrece una forma sencilla y amigable para la empresa de compartir documentos.

Docpack ofrece una forma sencilla y amigable para la empresa de compartir documentos.

Docpack ofrece a las empresas una forma sencilla de compartir sus documentos, especialmente con clientes de grandes empresas que pueden bloquear servicios como Dropbox o Google Drive.

El fundador y CEO Rurik Bradbury dijo que encontró este problema mientras se desempeñaba como jefe de estrategia conversacional en LivePerson (también ha sido ejecutivo y / o cofundador en Trustev y Unison Technologies, y opera La amada cuenta parodia del profesor Jeff Jarvis.). Muchas de las compañías más grandes con las que LivePerson estaba trabajando simplemente no aceptarían enlaces para compartir archivos, así que “tuvimos que imprimir cosas y cosas de FedEx”, y en al menos un caso, enviaremos tabletas Android precargadas con documentos.

Al parecer, este es un tema más amplio, ya que las investigaciones sugieren que los servicios como Box, Dropbox y Google Drive se mantienen entre las aplicaciones más incluidas en la lista negra por parte de los departamentos de TI de la empresa.

En particular, Bradbury dijo que las compañías están preocupadas por el “intercambio de archivos completo y bidireccional”, por lo que encontró una manera de evitarlo “construyendo estos micrositios para cada compañía”, donde alguien podría descargar documentos. Desde la perspectiva de TI, solo son sitios web regulares, sin capacidad para que los empleados compartan documentos de nuevo, por lo que se mantuvieron fuera de las listas negras.

Sin embargo, el problema con los micrositios es que “no son escalables”. Por lo tanto, con Docpack, Bradbury apunta a que sea rápido y fácil crearlos para una amplia gama de clientes. Comparó su enfoque con los creadores de sitios web como Wix y Squarespace, “donde puedes crear un sitio web aunque no seas técnico”.

Captura de pantalla de Docpack

Del mismo modo, solo debe llevar a los usuarios de Docpack unos pocos clics para crear un nuevo micrositio, agregar marcas personalizadas y cargar documentos. Estos documentos se pueden proteger con una seguridad que limita el acceso a los usuarios con un dominio de correo electrónico específico de la empresa, y el editor también puede realizar un seguimiento de los documentos que realmente se descargan.

Docpack ha recaudado menos de $ 500,000 en fondos del acelerador asiático Zeroth, el fundador de Trustev, Pat Phelan y otros individuos.

El plan estándar de la startup cuesta $ 10 por asiento. Bradbury sugirió que el servicio podría ser útil para ventas, desarrollo de negocios y mercadeo: “Hay una gran cantidad de negocios que se realizan a través del intercambio de documentos”. También sugirió que los profesionales de relaciones públicas y los periodistas podrían usarlo para compartir documentos, y está ofreciendo cuentas gratuitas. Para periodistas acreditados.

En cuanto a la competencia de los grandes servicios de intercambio de archivos, Bradbury sugirió que a medida que tratan de satisfacer las necesidades de la empresa, están creando “un producto que se ha extendido, que en realidad no fue diseñado para el intercambio entre compañías”.

“Este es un espacio lo suficientemente grande … que merece su propia cosa”, agregó.


Source link