Historietas

Doctor Strange sorprende al mundo de los cómics al morir, de verdad

Con demasiados cómics de eventos que terminan con absolutamente cero cambios, Doctor Strange sorprende a los fanáticos de Marvel al morir de verdad (en serio).

Advertencia: contiene spoilers de ¡Muerte del Doctor Extraño #6!

En un mundo lleno de cero consecuencias para los hombres poderosos, doctor extraño subvierte las expectativas al morir, como prometió, en su propio evento (de verdad). El evento cruzado del buen doctor, La muerte del doctor extraño, hasta ahora ha abarcado seis números de trabajo de detectives mágicos, criaturas misteriosas de otra dimensión y superhéroes en general. Pero en Muerte del Doctor Extraño #6, Stephen Strange muere, y sorprendentemente no regresa al final del evento.

El evento comenzó con la muerte de Strange, asesinado en su propia puerta con un cuchillo mágico en el estómago. Pero nada es lo que parece en el mundo mágico del Hechicero Supremo, y un joven Doctor Strange llega para investigar su propio asesinato. Es un plan de contingencia ideado por Strange en caso de tal catástrofe, y el joven Strange, sin experiencia como es, finalmente encuentra al culpable: Kaecelius, el némesis a largo plazo de Strange. Se produce una batalla mágica masiva entre hechiceros.

VÍDEO DEL DÍA

Kaecelius finalmente comete un error y revela que posee el alma de Strange, y el pasado Strange usa un hechizo de curación para «curar» el cuerpo de Kaecelius en Strange, trayendo al Hechicero Supremo de entre los muertos. Sin embargo, en una batalla posterior con el Niño mágico al estilo de Galactus, el joven Strange muere… y aunque el Niño es vencido, Strange revela que su resurrección fue solo una medida temporal. Cumpliendo la promesa del título, Doctor Strange muere, para siempre.

Doctor Strange elige oficialmente al nuevo Hechicero Supremo de Marvel.5

Los lectores saben que la muerte en los cómics es asombrosamente impermanente. Sin embargo, ver a Strange realmente morir al final de su propio evento es bastante impactante, especialmente a raíz del asesinato de la Bruja Escarlata que preparó el X-Men: El juicio de Magneto evento. En el evento, la Bruja Escarlata reapareció a la mitad de los procedimientos, esencialmente exonerando a Magneto y quitando el viento de las velas del evento durante la duración. El evento sin consecuencias es emblemático de los cruces de cómics de hoy: mucho tormenta y estrés con muy poco que mostrar por ello.

La muerte del Doctor Strange, aunque indudablemente no es permanente (solo la muerte del tío Ben se mantiene en estos días), es, sin embargo, un final mucho mejor en el sentido de que hay consecuencias realistas que cambian el Universo Marvel al final del evento. Es decir, Clea ha sido elevada al rango de Sorcerer Supreme y Doctor Strange ya no existe. Las consecuencias de su muerte quedan por explorar, pero por ahora, doctor extraño está verdaderamente muerto.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba