Anécdotas

Doctor Who: 10 razones por las que David Tennant fue el mejor médico, según Ranker

Con el reciente anuncio de que David Tennant regresaría a Médico que bajo el mandato de Russell T. Davies como productor ejecutivo, los fanáticos se han sentido emocionados. El actor es ampliamente considerado como uno de los mejores en adoptar el papel de El Doctor, por lo que su regreso es una gran noticia para Médico que audiencias

El tiempo de Tennant como The Doctor aparentemente concluyó en 2010 con el episodio especial de dos partes «The End of Time», por lo que todavía hay muchas preguntas sobre cómo Tennant podría regresar y dónde encajarán estos episodios en la línea de tiempo. Para celebrar el tiempo del actor en el papel, Ranker ha elaborado una lista de las muchas razones por las que fue el mejor Doctor de todos.

VÍDEO DEL DÍA

10 Le creció la mano

Doctor Who 10 razones por las que David Tennant fue.5

Tennant fue presentado por primera vez como El Doctor en el primer especial navideño del programa, «La invasión navideña». Y aunque Eccleston había sido presentado como el personaje menos de un año antes, la actuación excéntrica y carismática de Tennant lo hizo instantáneamente creíble en el papel.

Uno de los aspectos más destacados de «The Christmas Invasion» es la batalla final contra Sycorax, en la que el líder le corta la mano al Doctor. Sin embargo, rápidamente regenera una nueva mano y la usa para acabar con el imperio Sycorax en un duelo. Es uno de los primeros ejemplos de la personalidad única del Décimo Doctor y lo distingue instantáneamente de las otras encarnaciones.

9 Él está presente en la historia

1653217759 861 Doctor Who 10 razones por las que David Tennant fue.5

Una de las cosas que hace que el Décimo Doctor sea un protagonista tan entretenido es su rica y entretenida historia de fondo, que incluye líneas descartables sobre sus pasadas interferencias en los asuntos humanos. En «El viaje de los condenados», le dice a Astrid que estuvo allí en el nacimiento de Jesús, admitiendo que «obtuvo la última habitación».

Es este tipo de trabajo de personajes lo que hace de Russel T. Davies uno de los mejores escritores que Médico que ha visto alguna vez. Incluso si esta línea puede parecer sin importancia al principio, son cosas como esta las que hacen que el Doctor se sienta real y humano, a pesar de sus raíces extraterrestres. Siempre tiene sorpresas bajo la manga, y Tennant sabía exactamente cómo sacar el máximo provecho de esto.

8 es académico y alfabetizado

1652506649 109 Los mejores episodios de Doctor Who para ver si sientes.5

Si bien es cierto que todas las encarnaciones del Doctor son increíblemente inteligentes, el Décimo Doctor realmente hizo de esto una parte de su personalidad más que las demás. En uno de sus primeros episodios, «Tooth and Claw», se prepara para defenderse usando solo los libros de una biblioteca: «Esta habitación es el mayor arsenal que podríamos tener, ármate», dice.

Esta fijación con el conocimiento y la academia es uno de los mejores rasgos de personalidad del Décimo Doctor, especialmente porque le permite escapar de muchas situaciones difíciles. A veces puede parecer un poco egoísta, pero la actuación de Tennant es suficiente para mantener al personaje siempre agradable.

7 Él tiene prioridades no convencionales

1653217764 895 Doctor Who 10 razones por las que David Tennant fue.5

Está claro que El Doctor no siempre piensa de la manera más racional, pero el episodio «La chica de la chimenea» lo dejó muy claro. Después de afirmar que accidentalmente inventó el daiquiri de plátano un par de siglos antes de tiempo, le preocupa que podría haber causado el final del cóctel exclusivo tal como lo conocemos, antes de agregar «y la vida».

El hecho de que se las arregle para mantener la calma frente al peligro es una de las razones por las que los fanáticos aman tanto al Décimo Doctor. Su mente está constantemente saltando y su personalidad ciertamente refleja esto. No hay otros personajes como el Doctor de Tennant, lo que lo convierte en un personaje increíblemente convincente.

6 Es amado por figuras históricas

1653217768 312 Doctor Who 10 razones por las que David Tennant fue.5

Cada vez que el Décimo Doctor viajaba hacia atrás en el tiempo y entraba en contacto con una figura histórica famosa, era una apuesta segura que la pareja se llevaría como una casa en llamas. Ya sea el profundo conocimiento de la historia del Doctor o su encantadora personalidad, hay algo en él que lo hace extremadamente agradable.

Uno de los mejores ejemplos de esto está en «El código de Shakespeare», donde los dos comienzan a desarrollar una estrecha amistad antes de que él salve el día y se vaya. La historia es ampliamente considerada como uno de los mejores episodios de Martha Jones en Médico quey probablemente se deba a la dinámica entretenida entre ella, el Doctor y el propio Shakespeare, junto con la historia divertida e inventiva.

5 Él siempre está buscando diversión

1653217772 149 Doctor Who 10 razones por las que David Tennant fue.5

Una de las mejores cosas del Doctor de Tennant es que siempre está dispuesto a divertirse en sus aventuras. Incluso cuando los Daleks están promulgando su último plan maestro o el Maestro está causando estragos en el planeta Tierra, siempre está dispuesto a hacer una broma y mantener el ambiente relajado, mientras se concentra y hace el trabajo.

Él resume esto bastante bien en el episodio «Las aguas de Marte», cuando la tripulación de Bowie Base One le pide que diga su nombre, rango e intención. Después de tomarse un momento para pensarlo, el Doctor responde: «El Doctor, Doctor… divertido».

4 Valora la vida más que el tiempo

1653217775 966 Doctor Who 10 razones por las que David Tennant fue.5

En «El experimento de Lazarus», el Décimo Doctor le dice una de sus frases más famosas a un angustiado profesor Lazarus: «No es el momento lo que importa, es la persona». Esta cita resume todo lo que hace que las filosofías del Doctor sean tan inteligentes: él sabe que la vida es más que solo vivir, se trata de lo que haces mientras estás vivo.

«Algunas personas viven más en veinte años que otras en ochenta», añade. Aunque el Doctor tiene más de 900 años, nunca da por sentado un solo día y siempre trata de vivir cada día como si fuera el último. Es este tipo de perspectiva reflexiva de la vida lo que lo convierte en un personaje tan interesante e intrigante.

3 No se toma muy bien las criticas

1653217779 604 Doctor Who 10 razones por las que David Tennant fue.5

Aunque el Doctor es una persona muy inteligente y amigable, a menudo puede estar bastante a la defensiva de una manera divertida e infantil. Uno de los ejemplos más memorables de esto está en «The End of Time: Part 1», cuando Wilfred Mott entra por primera vez en la TARDIS y comenta que «pensó que estaría más limpia».

El Doctor claramente no toma bien esta crítica, exclamando infantilmente que él «podría tomar [Wilf] casa ahora mismo». Si bien puede parecer una línea pequeña, agrega mucha personalidad a un personaje que fácilmente podría verse como demasiado extraño para ser convincente. Estos defectos lo reducen a un nivel más humano y auténtico, lo que hace que sus historias aún más apasionantes.

2 Él toma el terreno moral superior

1653217782 660 Doctor Who 10 razones por las que David Tennant fue.5

El Doctor puede encontrarse en algunas situaciones poco éticas de vez en cuando, pero siempre se apega a sus valores morales, sin importar lo fácil que sea romperlos. Uno de los mejores ejemplos de esto es el odio del Doctor por las armas, siempre prohibiendo a sus compañeros incluso llevarlas en la mayoría de las ocasiones.

El Doctor explica la lógica detrás de su regla de ‘no armas’ en «Army of Ghosts», cuando se ve obligado a salir de la TARDIS ante un enjambre de oficiales armados de Torchwood. Rose le advierte que no les responda ya que tienen armas, a lo que él responde: «Y yo no las tengo, lo que me hace una mejor persona… pueden matarme a tiros, pero la superioridad moral es mía».

1 tiene mucho conocimiento cientifico

1652506657 856 Los mejores episodios de Doctor Who para ver si sientes.5

El conocimiento científico del Doctor lo ha sacado de muchas situaciones difíciles, y es difícil imaginar que hubiera estado en alguna parte. cerca como exitoso sin este profundo conocimiento de las leyes científicas del universo. Incluso inculcó gran parte de este conocimiento a su compañera Donna Noble cuando absorbió su energía de regeneración en «Journey’s End».

Esta es una de las historias que los fanáticos están más emocionados de ver exploradas cuando Tennant y Tate regresen como The Doctor y Donna en los nuevos episodios. Y con Davies en la sala de escritores, no hay duda de que su regreso estará lleno de emocionantes giros y vueltas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba