Doctor Who: el enfoque de Chris Chibnall hacia los spoilers ha hecho que el programa sea emocionante nuevamente

Doctor Who: el enfoque de Chris Chibnall hacia los spoilers ha hecho que el programa sea emocionante nuevamente

by

in

El enfoque libre de spoilers de Chris Chibnall le ha brindado al público de Doctor Who algunos momentos verdaderamente memorables y emocionantes a lo largo de la era de Jodie Whittaker.

El tiempo de Chris Chibnall en Médico que se ha destacado por tomar medidas drásticas contra los posibles spoilers de los próximos episodios, lo que ha inyectado sorpresa y emoción genuinas en su era. Siempre ha habido una delgada línea en la promoción de la serie entre emocionantes adelantos para atraer a los espectadores y spoilers directos que arruinan las sorpresas, que los showrunners anteriores a veces han fallado. Russell T Davies, por ejemplo, recibió críticas por revelar el nuevo híbrido Dalek Sec/humano en la portada de una revista de listados de televisión antes de que se revelaran en la pantalla. La última temporada de Steven Moffat, la última antes de que Chris Chibnall asumiera el papel de showrunner, reveló el gran regreso de John Simm de la temporada 10 en un tráiler.

VÍDEO DEL DÍA

En su primera temporada, se puede decir que Chris Chibnall fue demasiado en la dirección opuesta, revelando muy poca información y hablando de guardar los secretos cuando no había grandes secretos que revelar. Sin embargo, cuando un Dalek solitario regresó en el primer especial de Año Nuevo de Jodie Whittaker, quedó claro que la represión de la época contra los spoilers podía cosechar grandes recompensas. En lugar de revelar los monstruos que regresan con meses de anticipación, arriesgándose a que los anuncios se pierdan en la avalancha de comentarios de la cultura pop, los compañeros de los años 80 que regresan o los viejos villanos se colocan estratégicamente en los episodios mismos.

En una era en la que dominan los servicios de transmisión y los horarios de televisión en vivo son maleables a los caprichos del individuo, es una forma interesante de cambiar la promoción de la serie. Al ocultar tanta información en la promoción de la serie, las grandes revelaciones pueden crear momentos refrescantes que pueden atraer a los espectadores a través de los servicios a pedido. Sin embargo, es aún más gratificante para aquellos espectadores dedicados que sintonizan cada semana. Médico que es genuinamente emocionante cuando una audiencia no sabe lo que viene a continuación. El enfoque de Chibnall se basa en emocionar a los espectadores en la medida en que acuden a las redes sociales para discutir los últimos giros y revelaciones, elevando el perfil del programa y atrayendo a los espectadores que pueden haberse alejado en los últimos años. Es un enfoque que le ha brindado al público algunos momentos verdaderamente memorables y emocionantes a lo largo de la era de Jodie Whittaker.

El más obvio de estos momentos fue el suspenso asombroso de la primera parte de “Spyfall”. Antes de la emisión, se lanzó un tráiler que reveló que los Cybermen regresarían en algún momento de la duodécima temporada. A lo largo de “Spyfall”, los misteriosos y etéreos Kassavans ocasionalmente recuerdan las imágenes de los Cybermen fantasmales en la historia del Décimo Doctor y Rose “Army of Ghosts”. Transmitido el día de Año Nuevo, exactamente un año después de que Chibnall trajera un Dalek sorpresa, se podría perdonar al público por pensar que los Cybermen estaban detrás de los ataques a los servicios de inteligencia global. Fue una obra maestra de distracción que valió la pena cuando la pretensión de la O de Sacha Dhawan se desvaneció para revelar al archienemigo del Doctor, el Maestro.

Demuestra que Chris Chibnall y su equipo son muy conscientes del delicado equilibrio entre la televisión de citas y la promoción. Por ejemplo, al final del especial de Año Nuevo de 2022, revelaron que, sin previo aviso, los Sea Devils regresarían en el próximo episodio. Del mismo modo, el tráiler al final de “Legend of the Sea Devils” reveló que los compañeros de los 80, Tegan y Ace, regresarían para el último episodio de Jodie Whittaker. Se habló más de estas revelaciones que de los episodios en sí en las horas que siguieron a su transmisión, pero sin una promoción previa, o sin una audiencia televisiva ya cautiva, no habrían sido tan emocionantes como lo fueron. Mientras Chris Chibnall y Jodie Whittaker se preparan para irse Médico quees justo decir que han reintroducido los sobresaltos y sorpresas que la serie necesita para seguir siendo un visionado imprescindible.




Source link