Doctor Who: Por qué Jenny no se recuperó después de su muerte

Doctor Who: Por qué Jenny no se recuperó después de su muerte

Doctor Who temporada 4 presenta a la hija del doctor, Jenny. Pero a pesar de volver a la vida, ¿por qué no regenera su apariencia?

¿Por qué Jenny no cambia de apariencia cuando parece regenerarse en Médico que? Los Señores del Tiempo tienen algunos trucos únicos bajo la manga, pero el más famoso es la regeneración. Después de sufrir una lesión fatal o sucumbir a la vejez, los mejores de Gallifrey cambiarán cada una de las células de su cuerpo, renovándose por completo para evitar la muerte un total de doce veces. Este divertido mecánico asegura Médico que puede sobrevivir indefinidamente, quemando a los actores principales como la TARDIS hace las natillas.

En Médico que “The Doctor’s Daughter” de la temporada 4, Décimo Doctor de David Tennant, Martha Jones de Freema Agyeman y Donna Noble de Catherine Tate viajan a Messaline, donde dos tribus están encerradas en una guerra constante, reponiendo sus filas usando replicadores de ADN. Naturalmente, el Doctor se encuentra dentro de dicho replicador, y Jenny aparece por el otro extremo. Aunque no fue creada por medios tradicionales, Jenny es la propia hija del Décimo Doctor, y él la toma inmediatamente bajo su protección. Llegado el final del episodio, Jenny se sacrifica para proteger a su padre, y el Doctor abandona Messaline desesperado. Sin embargo, una vez que la TARDIS ha desaparecido de la vista, Jenny vuelve a la vida milagrosamente, y sin cambiar su apariencia.

Tiempo Médico que deja la mecánica del regreso de Jenny intencionalmente vaga (El Doctor ni siquiera está presente para un volcado de exposición científica), la explicación más simple es que Jenny no es regenerando. Cuando comienza el proceso, la energía que emana de la boca de Jenny no es puramente oro como se ve en las regeneraciones tradicionales del Señor del Tiempo. Hay un tono verde en la sustancia que exhala, exactamente como el gas generado por la máquina Fuente de terraformación de Messaline. Teniendo en cuenta que The Source era lo suficientemente poderosa como para hacer habitable un planeta estéril, podría revivir de manera realista un clon recientemente fallecido. Esto significa Jenny no lo hice heredó el poder de regeneración de su padre (de lo contrario, habría sucedido antes), y se le permitió un avivamiento único a través de medios alternativos. Por supuesto, no hay razón para que cambie de apariencia en este contexto.

Tiene sentido lógico que un replicador de ADN simple (relativamente hablando) no pueda copiar la capacidad de regeneración del Doctor. Como se revela en Médico que temporada 12, los gallifreyanos pasaron muchos años intentando fabricar la regeneración a partir del ADN del Doctor sin éxito. Esperar una carrera más simple para lograr esa hazaña simplemente no es realista (relativamente hablando, una vez más).

Incluso si Jenny hizo regenerarse debido a su biología de Señor del Tiempo, todavía hay una explicación plausible para que ella mantenga la misma apariencia y, una vez más, la tecnología de Messaline es la culpable. El Capitán Jack Harkness es otro Médico que personaje revivido a través de la ciencia Time Lord, después de que Rose Tyler lo imbuiera con el poder del Corazón de la TARDIS. Aunque Jack se mantiene vivo con la energía del Señor del Tiempo, él también conserva la misma forma, al igual que Jenny. Esto podría sugerir que la regeneración “artificial” solo puede recrear la inmortalidad, pero no la actualización visual al por mayor … a menos que seas River Song.

Si bien no tiene mucho sentido analizar más la ciencia detrás de las payasadas que desafían a la muerte de Jenny, hay una razón convincente detrás de escena para no cambiar su apariencia. Aunque más tarde aparecería en cómics y aventuras de audio, Médico que Siempre tuvo la intención de Jenny como un personaje único. Ella se había regenerado adecuadamente en los momentos finales de “La hija del doctor”, sus credenciales de Señor del Tiempo quedarían grabadas en piedra, y Médico que simplemente no podía ignorar a un personaje tan importante. El resurgimiento de Jenny tiene la intención de ser un final feliz, no una configuración para el futuro. Solo por esta razón, era imperativo que Georgia Moffett no fuera cambiada por otro actor.

Source link