Querétaro

Doctora originaria de Querétaro está varada en Nepal, pide ayuda para regresar a México

Por Agencias

Querétaro, Qro.- Desde Katmandú, Nepal, Yuridia Vélez García, trabajadora del Hospital Regional número 1 del IMSS en Querétaro, pidió ayuda porque ‘la situación se está volviendo crítica’ en aquél país México.

La trabajadora del IMSS en Querétaro, pidió auxilio a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para regresar a México.

La mexicana señala que la comida y el dinero ya están a punto de acabársele, “tal vez es mi única oportunidad”, relató la mexicana en un video. “La situación se está volviendo crítica, con los servicios de alimentos, con los servicios de hospedaje; el dinero se está acabando, no nos quieren dar hospedaje, servicios, nos llaman corona a los extranjeros, la atención para servicios de salud y otras cosas, se nos está complicando mucho”, explicó.

Vélez García logró que le expidieran el pasado 26 de marzo un oficio del IMSS, firmado por su jefe directo, Mario David Santamaría, jefe de anestesia del HGR no.1, mismo que la acredita como personal médico en el área de quirófano y cuidados críticos del Hospital Regional 1 de Querétaro, razón por la cual solicita salir de Nepal y reincorporarse en México.

 La médico recuerda que desde el día 9 de marzo viajó a Nepal , donde llegó el día 12 y, a mitad de su estancia, se enteró que el país se encontraba en»lockdown indefinido». «No se nos permite abordar otro tipo de aviones, los aviones comerciales están suspendidos. Parece ser que la única manera es dejar el país en aviones autorizados tipo chárter, que cada embajada o gobierno ha tramitado como medio de rescate para sus connacionales”, expreso la médico.

Yuridia Vélez detalló que lleva dos semanas tratando de comunicarse con personal consular, pero en Nepal no hay embajada.

Hasta el día de ayer por fin le respondieron, pero solicitando se le reenvíe información, por lo que urgió a una respuesta. “Soy la única mexicana en Katmandú mis otros connacionales que están peor que yo se encuentran en India , desafortunadamente para ellos tampoco han recibido respuesta de la embajada…se nos pide que tengamos paciencia”, expresó

En su llamado, la mexicana pidió rescate “por favor que México no se olvide que estamos aquí, que podamos recibir la ayuda, no estamos pidiendo ayuda económica sino que podamos recibir respuesta pronta” para regresar», finalizó. (Información de El Universal)

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.