Justin Turner conectó dos vuelacercas, AJ Pollock, Will Smith y el puertorriqueño Edwin Ríos también la sacaron del parque, y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás el viernes para imponerse 9-5 a los Angelinos en el inicio de la primera Serie del Freeway que cierra una temporada regular de la MLB.
La derrota eliminó matemáticamente a los Angelinos de la pelea por disputar la postemporada en la primera temporada de Joe Maddon como manager, y dio a los Astros de Houston en último puesto para los playoffs de la Liga Americana.
Las escasas opciones de los Angelinos pasaban por barrer a los Dodgers en su serie y que Houston perdiese sus tres últimos juegos. Los Astros alimentaron su optimismo al caer 5-4 en 10 innings cuando los Angelinos tenían una ventaja de 5-3 en la pizarra.
Pero Turner abrió el quinto inning con un jonrón solitario y un sencillo de Max Muncy sacó del juego a Andrew Heaney. Smith lo siguió con un cuadrangular de dos carreras ante Matt Andriese (2-4) que adelantó a los Dodgers 6-5. Fue el 112mo cuadrangular de la temporada, un nuevo récord para un equipo que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas.
La victoria fue para el venezolano Brusdar Graterol (1-2) tras un inning como relevista en el que permitió un hit y una carrera. Andriese cargó con la derrota tras admitir un hit y una llegada al plato en un episodio y dos tercios.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 3-1, con una anotada.
Por los Dodgers, los puertorriqueños Edwin Ríos de 2-1, con una anotada un dos impulsadas; Kiké Hernández de 4-1.