BéisbolDeportes

Dodgers y la MLB conmemoran Día de Jackie Robinson


Los Dodgers de Los Ángeles se unirán al resto de las Grandes Ligas para conmemorar el 74 aniversario del rompimiento de la barrera de color en el béisbol por parte de Jackie Robinson.

El mánager Dave Roberts dijo que planea llevar a “un gran grupo de entrenadores, jugadores, personal”  a la estatua de Jackie Robinson en la nueva entrada de Centerfield Plaza del Dodger Stadium para “rendir nuestro respeto, homenajear a Jackie y hacer un poco de reflexión. sobre lo que significó para nosotros individualmente, como club, como industria y socialmente en todo el mundo”.

Al igual que con todas las ocasiones especiales en el Dodger Stadium hasta nuevo aviso, la ceremonia previa al juego se reducirá debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

“Gracias, Jackie», un vídeo especial producido por MLB Network, se reproducirá en todos los estadios de las Grandes Ligas el jueves y viernes, mostrando destellos del impacto que tuvo Robinson como atleta y campeón de la igualdad social y racial.

El video está narrado por el jardinero retirado Curtis Granderson, presidente de The Players Alliance, que se describe a sí mismo como un grupo de 143 jugadores actuales y anteriores de MLB”unidos para usar nuestra voz y plataforma para crear cambio e igualdad en nuestro juego”.

Todos los jugadores y demás personal en el campo usarán el número 42 de Robinson, como lo han hecho en cada Día de Jackie Robinson desde 2009. El número 42 se retiró en las Grandes Ligas de Béisbol en 1997, en el 50 aniversario del 15 de abril de 1947 de Robinson, fecha en que Robinson debutó con los Brooklyn Dodgers.

Roberts describió ver una camiseta con el 42 de Robinson en su casillero el Día de Jackie Robinson como un “momento de humildad”.

“Usé el 42 en otros uniformes, y usarlo como un jugador de béisbol de las Grandes Ligas es ciertamente especial, pero usarlo con los Dodgers en la parte delantera del pecho se magnifica», dijo Roberts.

El logotipo “42” aparecerá en las mangas de los uniformes, mientras que la fuente y los colores del uniforme específicos del equipo se presentarán como un parche en las gorras de New Era.

La MLB donará todas las regalías autorizadas por la venta de gorras a la Fundación Jackie Robinson, fundada por la viuda de Robinson, Rachel en 1973, el año siguiente a su muerte a la edad de 53. Ofrece becas universitarias de cuatro años a estudiantes de color desfavorecidos.

Una subasta de mercancía autografiada de los Dodgers, incluidas camisetas, en beneficio de la Fundación Jackie Robinson, se llevará a cabo hasta el 25 de abril en Dodgers.com/auctions por la Fundación Los Angeles Dodgers.

Los jugadores llevarán camisetas especiales de práctica de bateo diseñadas por The Players Alliance y proporcionadas por Nike, antes de los juegos. Estas camisetas no se venderán al por menor.

Robinson no bateó hits en cuatro turnos al bate en su debut en las Grandes Ligas, pero anotó lo que resultó ser la carrera ganadora en la victoria de Brooklyn por 5-3 sobre los Bravos de Boston frente a una multitud anunciada en 25,623 en Ebbets Field.

Robinson jugó toda su carrera en las Grandes Ligas con los Brooklyn Dodgers, ayudándolos a llevarlos a seis títulos de la Liga Nacional durante sus 10 temporadas y, en 1955, su único campeonato de la Serie Mundial en Brooklyn.

A la exitosa integración de Robinson de las Grandes Ligas se le atribuye el mérito de haber ayudado a cambiar las actitudes de los estadounidenses hacia los negros y haber sido un catalizador hacia avances posteriores en los derechos civiles.

“A menudo he dicho que el momento de mayor orgullo del beisbol y su declaración social más poderosa se produjo cuando Jackie Robinson pisó por primera vez un campo de Grandes Ligas», dijo el entonces comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, en 2004 en relación con el primer Día de Jackie Robinson celebrado en las Grandes Ligas. 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba