El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

DOE otorga $ 83 millones a nuevas empresas de biocombustibles (ninguna de ellas en Silicon Valley)

Tal vez sea solo una cuestión de biocombustibles este año, pero parece que los federales están otorgando dinero de subvenciones de tecnología limpia a empresas e instituciones que tienen su sede en cualquier lugar menos en la capital de capital de riesgo de la nación.

El Secretario de Energía de EE. UU., Steven Chu, anunció seis beneficiarios de $ 36 millones en subvenciones totales a través de la Programa de Biomasa del Departamento de Energía el viernes. Ese financiamiento no dilutivo se destinó a organizaciones que trabajan para mejorar la producción de biocombustibles y productos químicos de origen vegetal “directos” y, en última instancia, traer alternativas asequibles a los productos derivados del petróleo en los EE. UU.

A pesar de la reputación de la región como un semillero de tecnología limpia, ninguna organización o empresa del Área de la Bahía obtuvo una parte de esta financiación. También se perdieron una ronda anterior de subvenciones del mismo programa, anunciada en mayo, que otorgó $47 millones a ocho empresas del sector.

Las empresas receptoras de subvenciones en el anuncio del viernes son de San Diego, California, Carolina del Norte, Michigan, Texas y Wisconsin. Incluyeron: General Atomics, Genomatica, Instituto de Biotecnología de Michigan, HCL CleanTech, Estación Experimental de Ingeniería de Texas y Virent.

Las organizaciones en el anterior financiamiento de subvenciones anunciado por el Programa de Biomasa tienen su sede en: Florida, Hawái, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Montana, Nueva Jersey y Carolina del Sur. Incluyeron: la Estación de Investigación de las Montañas Rocosas del Servicio Forestal de EE. UU., la Universidad de Kentucky, el Centro de Investigación de la Universidad de Kansas, la Universidad de Florida en Gainesville, Metabolix, Exelus, Domtar Paper Company y Cellana.

¿Dónde estaban las empresas, escuelas y laboratorios de biocombustibles y productos químicos del Área de la Bahía? te estamos hablando, L39 en el sur de San Francisco, solazymay Amyris. Tal vez estaban demasiado ocupados contratando y cotizando en bolsa para solicitar subvenciones del DOE.

Un estudio de 2010 de Tendencias de empleo en tecnología limpia por Clean Edge clasificó al Área de la Bahía de San Francisco como la número uno entre las principales áreas metropolitanas de los EE. UU. para trabajos de tecnología limpia. El estudio analizó las ofertas de trabajo, la actividad de inversión en etapa inicial, la presencia laboral y la actividad de patentes.

[Ed’s note: We’ll be watching this space to see if there’s some kind of disadvantage, when it comes to government grant getting, for cleantech companies in and around the Valley.]


Source link