Domingo de aúpa..!

Para muchos, tema aburrido y farragoso el institucional. Pero requiere atención en momentos contados; este es uno. El domingo, la Junta Directiva convoca Asamblea Extraordinaria con idéntico Orden del Día que en Diciembre a excepción del Proyecto de Grada de Animación.

Habrá a quien no le guste, pero tomo postura, pública y razonadamente, allá donde tengo oportunidad de hacerlo, muy harto de quienes descalifican al que piensa distinto, de quienes acusan de estar en el “No por el no” a aquel cuya opinión no les interesa oír ni que sea oída.

Para el Athletic, tan improductivo el “No por el No” como el “Sí por el Sí”, aunque este les venga bien. Un “sí” basado en márgenes de confianza, pena, miedo, vértigo o incertidumbre, en votar tapándose la nariz, nada ayuda. Mi “No” lo es desde la convicción de que para el Athletic no es bueno el “Sí”.

Considero que las propuestas no siempre buscan tanto lo mejor para el Club como sacar adelante la Asamblea, plantear caramelos que convenzan del “Sí”. Todo entre medidas que provocan la descapitalización del Club. Votaré “NO” por razones como éstas:

– Retener el 100% de las cuotas de 2020 es discriminatorio entre socios, como lo era retener el 30%.

– Prescindir de una aportación equitativa de los socios y tirar de Provisión para todo descapitaliza al club.

– Anunciar un periodo de escucha y no escuchar a quienes hay que convencer, a quienes no están de acuerdo con sus propuestas, priva de otros puntos de vista, de buscar entre todos soluciones mejores.

– Renunciar a cuotas de socios en 2021 utilizando 25 millones de Provisión presupuestando Pérdidas de más de 20 millones, no es bueno para el Club. No implicar al Socio ayuda al “Sí” a los Presupuestos, no al Club: lo descapitaliza.

– Aparcar para octubre tomas de decisiones, medidas necesarias, igualmente.

– A día de hoy, incapacidad de cerrar una negociación con la primera plantilla que logre reducir en un momento tan delicado como este el coste de personal deportivo. Los socios ignoramos si hay algo cerrado. Esté como esté esta cuestión, la información es nula.

– Imputación de cuanto ocurre a “Pérdidas COVID” y disposición de la Provisión para todo.

Por contra, acierto no exento de estrategia votar separadamente Cuentas y Gestión. Posiblemente, motivado por facilitar al Compromisario una urna virtual, una ventanilla donde focalizar frustración y desencanto, la ventanilla de las quejas, allí donde se pueden permitir recibir un varapalo sin consecuencias de enjundia.

Por otra parte, se deja otra urna donde demandar que lo que necesita el Club es la aprobación, con propuestas acertadas o no, más o menos demandando “por la paz un avemaría”. Castígame en el otro sitio lo que quieras, que me da igual, y apóyame aquí, porque si no no ayudas al Club. En cualquier caso, se ha demandado desde hace tiempo, con lo cual medida a mantener; pero en buenos y en malos tiempos.

Todos nos alegramos de la positiva evolución de lo deportivo, yo el que más. Pero no se vota eso; por tanto el voto debiera obedecer a otras cuestiones, y en mi caso Supercopa y mejora liguera no me sacan del “NO”. Argumentado “NO”. Para los haters.

Si nada se tuerce, aquí en siete días.


Source link