FutbolFútbol Internacional

Domingo histórico en Italia: una árbitra dirigirá un partido

Maria Sole Ferrieri Caputi se convertirá este domingo en la primera mujer en dirigir un partido de la Serie A, el Sassuolo-Salernitana, según anunció hoy la Asociación Italiana de Árbitros (AIA).

Ferrieri Caputi ya hizo historia en diciembre de 2021 al impartir justicia en un encuentro con participación de un equipo de la Serie A, categoría en la que entonces militaba el Cagliari. Fue en la segunda ronda de la Coppa ante el Cittadella, de la Serie B. Destacó en este partido por anular tres goles en dicho encuentro

En julio, a sus 31 años, Ferrieri Caputi fue ascendida e incluida en el grupo de colegiados de la Serie A y ahora le llega la oportunidad de debutar tras ser designada para el Sassuolo-Salernitana. 

«Un momento histórico»

«Este no es un día cualquiera, es un momento histórico, estoy bastante emocionado», confesó hoy el presidente de la AIA, Alfredo Trentalange, en una conferencia de prensa. «Maria Sole debutará en la Serie A en base a su mérito. No otorgamos privilegios. Se lo merecía. Es un éxito para todo el colectivo arbitral».

Nacida en Livorno y socióloga, Ferrieri Caputi se unió a la asociación de árbitros en 2007, empezó en las ligas provinciales y regionales antes de comenzar a dirigir partidos de la Serie D en 2015.

Su progresión

Su siguiente paso llegó en 2019 cuando arbitró dos partidos de clasificación para la Eurocopa femenina y, al año siguiente, dio el salto a la Serie C, además de dirigir un encuentro de la Serie B entre Cittadella y SPAL.

Ya en 2021, Ferrieri Caputi arbnitró 23 partidos de Serie C, tres de Serie B y dos de Coppa Italia. La FIFA le ha seleccionado para participar en el Mundial Femenino Sub-17 del 11 al 30 de octubre próximos en India.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba