Donato: “Como te despistases, Simeone te daba una hostia’”

Donato Gama da Silva vistió la camiseta del Atlético de Madrid en la década de los 80. Y luego siguió una exitosa carrera en el Deportivo de La Coruña. El hispano-brasileño coincidió con algunas de las personas más importantes del fútbol español en dos décadas.

El exfutbolista, que fue campeón de LaLiga con el Superdepor, comentó algunas cuestiones de su carrera. Algunas de ellas las ha contado en el canal de Youtube ‘Ídolos’.

SU RELACIÓN CON JESÚS GIL

Jesús
Gil siempre me decía que fui el peor negocio que había hecho en su vida al dejarme marchar al Deportivo. Le echó la bronca hasta su madre. Cuando Cerezo me llamó para decirme que me habían vendido, lo primero que hice fue preguntar si lo sabía Miguel Ángel Gil Marín porque siempre decía que nunca me iría mientras él estuviera. Pero resulta que estaba de luna de miel…”.

LUIS ARAGONÉS

“Es el mejor entrenador que he tenido. Transmitía seguridad y siempre defendía a los jugadores. Aprendí mucho con él. Como entrenador y como persona fue un grandísimo amigo. Estábamos jugando un partido de pretemporada y fallé un penalti. Pitaron otro y no lo tiré y me echó una bronca tremenda. ‘¡Tú deberías tirar el penalti! ¡Tú! Quien no falla el penalti es el cura de mi pueblo porque nunca los tira”.

“Un día perdimos y se enfadó muchísimo. Que no éramos nadie, que no valíamos para nada. Yo le llamé la atención. Le dije que tampoco era así. Antes éramos unos fenómenos y ahora no valíamos para nada. Le eché la bronca y todo el mundo quedó callado. Él me escuchó y no habló nada. Yo me quedé preocupado por la bronca que le había pegado delante de todo el mundo y le fui a pedir perdón. Y él me echó otra bronca: ‘¡Tú no tienes que pedir perdón, hablaste lo que tenías que hablar! Me gustan los hombres que hablan a la cara’. Tuve 20 entrenadores y nunca vi una persona así. Ese carácter que él tenía. De hablar a la gente: ‘Te voy a coger por el cuello, vamos a salir a hostias’. Pero terminaba ahí la cosa y salíamos bien. Si fuera otro, te hacía la cruz y ya jugabas más”.

SIMEONE O LUIS ARAGONÉS

“Con Luis
Aragonés ganamos dos títulos de la Copa del Rey, pero yo creo que Simeone está haciendo un grandísimo trabajo. Yo jugué contra él. Nos pegábamos dentro del campo, teníamos nuestro pique particular dentro del campo”.

EL DÍA QUE EL CHOLO LLAMÓ ‘NEGRO’ A RIVALDO

“Simeone daba sus patadas y tenía mala leche. Pisaba, tiraba de los pelos… Como te despistaras, te daba una hostia. Él me daba y yo esperaba mi momento y cuando podía… ¡PUM! Estábamos siempre así. Una vez, fuimos a jugar contra el Atlético de Madrid y cuando salimos a calentar, escuchas decirle a Rivaldo: “¡Negro cabrón, te voy a romper la pierna!”. Míralo, antes del partido. Pero estas cosas siempre quedaron ahí. Me tiene un respeto y un cariño y yo también a él”.


Source link