Doncic admite que es un quejica con los árbitros: “No lo debería hacer”

Luka Doncic salió anoche a la palestra y tiró de autocrítica una vez más paras tratar su problema con las faltas técnicas y los árbitros en la NBA. El esloveno, que acumula 15 faltas de este tipo y está a una más de una suspensión automática de un partido, explicó a la prensa que se ha quejado demasiado últimamente:

“Me doy cuenta. Es algo que no debería hacer. Es difícil con todas las emociones de un partido, pero debo parar. Es algo de lo que me doy cuenta y debo trabajar. Es duro, pero debo ser mejor”.

Doncic ya tuvo un momento de reflexión similar en diciembre de 2019 cuando comentó que debía aprender a “tranquilizarse y seguir jugando”. Durante la temporada 2019-2020 recibió 13 técnicas.

El jugador de 22 años ya ha recibido las 16 técnicas sancionables por la NBA, que sin embargo le quitó una en Nueva York por haber gritado “And-1” tras una canasta en la que recibió un leñazo de la defensa de los Knicks.

Estos totales no se acarrean a los playoffs, donde se pone a 0 el contador y se sanciona a los jugadores a partir de la séptima técnica de la postemporada.


Source link