Doncic es un lujo: triple-doble y victoria para empezar la segunda vuelta

Luka Doncic ha descansado lo justito tras un parón por el All Star ajetreado en el que fue el jugador que más minutos acumuló en cancha durante el partido de las estrellas. El esloveno, a pesar de todo, ha retomado la temporada NBA en el mismo sitio donde dejó el listón: muy arriba y con su enésimo triple-doble.

El jugador de los Dallas Mavericks, con los 22 años recién cumplidos, sigue demostrando que es el presente y el futuro de la liga estadounidense a ritmo de exhibición diaria. Anoche fueron 22 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en la victoria por 115-104 frente a unos San Antonio Spurs sin LaMarcus Aldridge, que será traspasado en los próximos días.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Doncic lideró con su triple-doble número 33 el triunfo de los Mavs, que contaron también con la mejor versión de un Kristaps Porzingis al alza en la presente racha de cuatro victorias consecutivas del equipo de Rick Carlisle. El letón terminó con 28 puntos y 14 rebotes para complementar a la perfección la sociedad europea de Dallas. “Ha estado tremendo”, resumió su entrenador.

En un partido igualado, los Mavs usaron un excelente tramo final con un parcial de 17-4 para cerrar con un punto de exclamación el encuentro. No es su forma habitual, y por lo tanto fue más que bienvenida tras llegar al descanso 52-59 abajo. Los Spurs fallaron 11 tiros seguidos en el parcial decisivo del encuentro.

DeMar DeRozan anotó 30 puntos, repartió 11 asistencias y añadió 4 robos de balón como líder de los visitantes. Patty Mills (14) y Rudy Gay (13) fueron los otros dos jugadores que tuvieron más impacto en el partido para los texanos, que notaron la falta de contundencia en la pintura (51-30 en rebotes favorable a Dallas) y fueron acribillados en el parcial de puntos de segunda oportunidad (21-2).

“Hemos perdido el partido en los tableros”, valoró Gregg Popovich. “Porzingis ha estado genial ahí. Creo que hemos hecho un gran trabajo con Doncic. Hemos jugado duro, bien, pero hemos cometido demasiados errores mentales, algo de falta de ritmo y hemos fallado a veces en ataque”.

Porzingis ha encadenado tres dobles-dobles seguidos y acumula siete en sus últimos 12 partidos. “Creo que estoy llegando ahí. Debo seguir trabajando. Después de la operación la pierna no se siente igual”, valoró el letón, que pasó por el quirófano antes del arranque del curso para solucionar problemas persistentes en sus rodillas.

Con su triple-doble número 33 de su corta carrera NBA, Doncic empató al legendario Bob Cousy en la undécima posición de la lista histórica de la NBA. Con tan solo 166 partidos disputados, el esloveno se coloca a las puertas del top 10 de todos los tiempos.


Source link