Doncic gana un pulso apoteósico a LeBron

Doncic gana un pulso apoteósico a LeBron

Pese a no haber lanzado un solo tiro a canasta en casi nueve minutos de juego, fruto de la defensa de los Lakers, del cansancio y de cierta pasividad, Luka Doncic agarró el balón decisivo y a falta de seis segundos anotó el triple que mandaba el partido a la prórroga. En el primer tiempo extra, de nuevo con los Dallas Mavericks tres abajo y la posesión a punto de agotarse en el último minuto, el balón volvió a las manos del esloveno y casi desde la misma posición frontal encestó de nuevo el triple que forzaría otra prórroga.

Incluso en noches donde no está ofreciendo su versión más devastadora, la puerta para el asombro siempre está abierta para Luka Doncic. El esloveno forzó las dos prórrogas que necesitó su equipo para ganar en casa de Los Angeles Lakers (115-119) y terminó el partido con un nuevo triple-doble: 35 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

El triunfo en Los Ángeles, sin embargo, no habría sido posible sin el aporte de Christian Wood, cada vez más asentado como titular y en sintonía con el esloveno. El pívot firmó 24 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones. Uno de ellos, sobre LeBron James en la bandeja que podría haber ganado el partido para los Lakers en el último segundo de la primera prórroga.

Por parte del equipo tejano también destacaron Tim Hardaway Jr. (22) y el base Spencer Dinwiddie (17), que aprovechó tras el descanso la atención que la defensa de los Lakers cargó sobre Doncic y castigó la falta de intimidación en la pintura de los angelinos.

Russell Westbrook lideró el ataque californiano con 28 puntos y tuvo un encontronazo con el esloveno en la prórroga por una falta dura, aunque el lance no fue a mayores. Por su parte, LeBron James se quedó en 24 puntos (9/28 en tiros, 0/7 en triples), 16 rebotes y 9 asistencias en su primer partido de vuelta tras superar unas molestias en el tobillo.

Luka Doncic anotando ante LeBron James

Jae C. Hong / AP

Los Dallas Mavericks suman nueve victorias en los últimos 11 partidos y se mantienen en cuarta posición del Oeste, mientras que los Lakers caen a la 13ª posición antes de recibir el domingo a los Philadelphia 76ers.




Source link